eólica

Estados Unidos

Tercer proyecto híbrido de Enel, 350 MW eólicos más 137 MW almacenamiento 

0
Enel Green Power North America (Grupo Enel) ha anunciado el comienzo de la construcción del proyecto  eólico Azure Sky, de 350 MW, más almacenamiento, "primer proyecto híbrido en un solo sitio a gran escala a nivel mundial", se asegura. A través de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés) de 100 MW, Enel venderá a la empresa alimenticia Kellogg Company parte de los 360 GWh de la electricidad que Azure Sky entregara a la red.
Tercer proyecto híbrido de Enel, 350 MW eólicos más 137 MW almacenamiento 

En un comunicado, se explica que ese acuerdo de energía pactado equivale al 50 % del volumen de electricidad utilizado en las fabricas de Kellogg en América del Norte, también equivalente a la electricidad que consumen más de 43 mil hogares cada año en América del Norte y se estima que evitará más de 250 mil toneladas métricas de emisiones de CO2 al año.

Se prevé que el parque eólico Azure Sky, ubicado en el condado de Throckmorton, estado de Texas, entre en operaciones para el primer semestre de 2022, y adosará a su capacidad instalada de 350 MW aproximadamente 137 MW de almacenamiento de batería. Será el tercer proyecto híbrido de Enel en Estados Unidos que integra una planta de energía renovable con almacenamiento de batería a escala de servicios públicos.

En julio del año pasado, Enel Green Power anunció el inicio de las obras del proyecto Lily, también en Texas, una planta fotovoltaica con almacenamiento de 181 MW.

En octubre pasado, por su parte, se anuncio el inicio de la construcción del proyecto de energía fotovoltaica más almacenamiento de 284 MW, también llamado Azure Sky, segundo proyecto híbrido en América del Norte que integra una planta de energías renovables con almacenamiento en baterías a gran escala de 81 MW. Esa planta tiene vinculado un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el minorista de materiales de construcción The Home Depot, que adquirirá la electricidad generada a partir de un lote de 75 MW del proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).