eólica

Suecia se rinde a la turbina terrestre más potente de Siemens Gamesa

0
La compañía alemana ha anunciado esta semana que ha firmado "un contrato récord de 372 megavatios" para su máquina terrestre más potente, la SG 5.8-170, que Siemens Gamesa instalará en el parque eólico sueco Björnberget. Según la firma alemana, "con este proyecto, la plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula ya mil megavatios en pedidos en firme en todo el mundo en un tiempo récord de 18 meses desde su lanzamiento". [En la imagen, de archivo, palas fabricadas por Siemens Gamesa].
Suecia se rinde a la turbina terrestre más potente de Siemens Gamesa

Björnberget, ubicado en el municipio de Ånge, en el centro del país, es propiedad del gestor de activos alemán Prime Capital AG y el productor independiente de energía israelí Enlight y va a convertirse en "el mayor parque eólico terrestre de Siemens Gamesa en los países nórdicos hasta la fecha y uno de los mayores previstos para este año en Europa". Además -explica la empresa alemana-, este pedido "consolida la relación entre Siemens Gamesa y Prime Capital, que ya han colaborado en varios proyectos en la región escandinava, con una capacidad total de cerca de un gigavatio [mil megavatios]".

Las 60 unidades del modelo SG 5.8-170 que se instalarán en este parque -informa Siemens- operarán a 6,2 megavatios de potencia gracias a la tecnología OptimaFlex. Las máquinas Siemens Gamesa objeto de esta operación presentan un rotor de 170 metros (el mayor disponible en el mercado) y una de las mayores potencias del segmento terrestre. Siemens Gamesa, que recuerda en su nota de prensa que el gobierno sueco planea eliminar gradualmente los incentivos a las energías renovables, asegura que este es "el aerogenerador terrestre capaz de generar más energía limpia al coste más competitivo".

Siemens Gamesa informa en su nota de que se encargará también durante 15 años de las tareas de mantenimiento del parque Björnberget, "que generará electricidad limpia suficiente -estima- para cubrir las necesidades de unos 300.000 hogares europeos al año.

Fruto de la fusión (el 3 de abril de 2017) de Siemens Wind Power y Gamesa, SGRE (Siemens Gamesa Renewable Energy) es una multinacional germano española que diseña, desarrolla, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores (marinos y terrestres) en los cinco continentes. La compañía tiene su sede en Zamudio, Euskadi, y cotiza en la bolsa española.

 Enlight Renewable Energy es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Tel Aviv (Israel). Enlight se especializa en la iniciación, desarrollo, financiación, construcción, gestión y operación de proyectos de energía renovable como sistemas eólicos y fotovoltaicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).