eólica

ESTADOS UNIDOS

Siemens suministrará 65 aerogeneradores a un parque eólico de Amazon

0
La compañía alemana Siemens ha anunciado hoy que proporcionará 65 turbinas y 67 transformadores al parque eólico Fowler Ridge, en el estado de Indiana. El proyecto, de Pattern Energy, está previsto alcance una potencia de 150 MW "y proveerá de electricidad a los centros de datos de la web de servicios Amazon". La división Financial Services de Siemens financiará su construcción con 150 millones de dólares.
Siemens suministrará 65 aerogeneradores a un parque eólico de Amazon

La compañía Pattern Energy es el cliente de energía onshore de este proyecto.

Siemens prevé que las obras de instalación comiencen en este mes y su puesta en marcha en el primer trimestre de 2016. El fabricante alemán "también proporcionará servicios a largo plazo para los aerogeneradores".

Según el presidente ejecutivo de la unidad de mercados terrestres de la división de Wind Power and Renewables de Siemens, Thomas Rictherich, "las compañías tecnológicas norteamericanas, como Amazon, están cubriendo cada vez más sus demandas energéticas con energía eólica limpia”.

Denominación de origen
Además de las turbinas eólicas, el servicio asociado y la entrega de los transformadores, la división Financial Services de Siemens -informa la propia empresa- financiará el proyecto con 150 millones de dólares para la construcción del parque de Fowler Ridge.

Según la compañía, se trata de un compromiso previo de la división de Siemens con una solución de financiación innovadora que ha contribuido de forma decisiva al cierre con éxito del pedido de Siemens y da la posibilidad a Pattern Energy de continuar con el proyecto.

Cada modelo SWT-2.3-108 de aerogeneradores -que son los que va a enviar Siemens a Fowler Ridge- tiene una capacidad de 2,3 MW y un diámetro de rotor de 108 metros. Por fin -informa Siemens-, las góndolas para este proyecto se montarán en Hutchinson, Kansas, y las palas del rotor para las turbinas serán realizadas en Fort Madison, Iowa. Por otro lado, los transformadores Mount Generation Step Up (GSU) para el proyecto se han producido en la Planta de Siemens ubicada en Jackson, Misisipi.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).