eólica

Siemens suministrará 28 aerogeneradores de 2,3 MW al parque eólico estadounidense de Windthorst-2

0
La instalación, que se encuentra en Texas, constará de 28 aerogeneradores Siemens de 2,3 megavatios de potencia y 108 metros de diámetro de rotor (SWT-2.3-108). La parte contratante es el promotor OwnEnergy de Brooklyn y un fondo manejado por BlackRock.
Siemens suministrará 28 aerogeneradores de 2,3 MW al parque eólico estadounidense de Windthorst-2

El parque eólico comenzará a operar en el otoño de 2014, es decir, dentro de siete meses, según informa Siemens. Windthorst-2 tendrá una potencia total instalada de 67,6 megavatios (MW), que proveerá energía limpia a unos 20.000 hogares, según los cálculos de la compañía alemana, que informa de que, aparte del contrato de suministro, también ha firmado un acuerdo para la prestación de servicios en materia de disponibilidad, operación y mantenimiento de los aerogeneradores. Según Siemens, el promotor de la instalación, OwnEnergy, ha vendido recientemente una participación mayoritaria en la propiedad de Windthorst-2 al fondo de inversiones BlackRock. OwnEnergy mantiene una participación minoritaria y se encargará de la puesta en marcha de la instalación. Los equipos eólicos que la multinacional alemana entregará a Windthorst-2 están siendo fabricados en las factorías que Siemens tiene en Iowa y Kansas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).