eólica

Siemens se encargará de conectar a la red continental el parque eólico marino de Dudgeon

0
La multinacional alemana acaba de anunciar que ha recibido "el pedido para la entrega llave en mano de la conexión a red del parque eólico offshore de Dudgeon". Los clientes son los operadores noruegos Statoil y Statkraft, que gestionan de forma conjunta -informa Siemens- los parques eólicos de la costa de Reino Unido.
Siemens se encargará de conectar a la red continental el parque eólico marino de Dudgeon

Siemens suministrará todo el sistema de transmisión de energía, incluyendo las dos estaciones conversoras (una en tierra y otra marina), para los 402 megavatios (MW) del proyecto. Además, la compañía alemana se encargará también del suministro de las turbinas eólicas del parque (67 máquinas de su modelo de seis megavatios) y prestará el servicio de mantenimiento a toda la instalación eólica. La multinacional alemana quiere tener completada la conexión a la red a finales de 2016, para comenzar a instalar las turbinas eólicas a principios de 2017. Según los cálculos de la compañía, Dudgeon suministrará electricidad suficiente como para abastecer a unos 410.000 hogares británicos.

Un cable kilométrico
Según la nota difundida por la firma alemana, la de Dudgeon será su décima conexión a la red con tecnología de corriente alterna. Además, Siemens también está instalando "cinco conexiones en red de corriente continua con unas longitudes de cable de hasta 200 kilómetros en la costa alemana del Mar del Norte". Esta tecnología -explica la empresa- asegura la transmisión eficiente de la energía que proviene de los parques eólicos situados a gran distancia de la orilla. El proyecto eólico de Dudgeon está siendo construido a 32 kilómetros al norte de Cromer, una ciudad del condado norte de Norfolk. El cable tiene una longitud de unos 70 kilómetros (la mitad, submarinos; la mitad, subterráneos).

Acerca de Siemens
Siemens, que presume de tener una plantilla global de más de 360.000 empleados, declaró unos beneficios netos en el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), de 4.409 millones de euros. Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que registra alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La multinacional alemana tiene cuatro fábricas en España desde la que exporta "un porcentaje importante de la producción". Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (inaugurada en septiembre de 2011, para fabricación de radiofármacos).

Añadir un comentario