eólica

Siemens instalará una factoría eólica marina en Reino Unido

0
La multinacional alemana ha anunciado que tiene previsto invertir más de 190 millones de euros en instalaciones que proyecta en la costa este del Reino Unido, donde prevé fabricar rotores para aerogeneradores de seis megavatios. El centro de producción, que estará en Green Port Hull (imagen) y dará empleo a mil trabajadores, comenzará a fabricar rotores en verano de 2016 y alcanzará su pleno rendimiento a mediados de 2017, según la compañía.
Siemens instalará una factoría eólica marina en Reino Unido

El miembro del consejo de administración de Siemens AG y presidente ejecutivo de la división Energía de esta multinacional alemana, Michael Suess, ha sido muy explícito a la hora de justificar la apuesta que ha hecho su compañía por el mercado británico: "nuestra decisión de construir esta instalación en Inglaterra es parte de nuestra estrategia global: invertimos en mercados en los que se dan unas condiciones de estabilidad que aseguran que nuestras factorías pueden trabajar a plena capacidad". Y, en lo que a eso se refiere, Suess se manifiesta plenamente consciente de que "la política energética británica ha creado un marco favorable para la expansión de la energía eólica marina".

Unas perspectivas muy halagüeñas
En ese sentido, y según los datos que esgrime Siemens, Reino Unido no solo ha doblado la potencia eólica instalada en los dos últimos años, hasta rondar los 10.000 megavatios, sino que prevé sumar a ese parque eólico nacional otros 14.000 megas marinos en el próximo quinquenio. Ahora mismo, y según los cálculos de Siemens, habría proyectos a largo plazo por valor de más de 40.000 megas en el país. Siemens y su socio británico Associated British Ports invertirán un total de 371 millones de euros en las instalaciones proyectadas. Según la compañía alemana, estas inversiones apuntalarán el ya potente mercado eólico marino británico y asimismo estimularán la creación de empleo en el país.

Empleo
Siemens presume de ser el suministrador de componentes y servicios líder del sector eólico marino y terrestre (y de la conexión a red) en Reino Unido. La compañía cuantifica en más de 2.200 turbinas (marinas y terrestres) las que ha instalado en ese país: "más de cinco mil megavatios", concreta. Según sus cálculos, "aproximadamente la mitad de la potencia eólica instalada en Gran Bretaña está equipada con tecnología de última generación de Siemens". La multinacional alemana declara una fuerza de trabajo de alrededor de 14.000 empleados en Gran Bretaña, "1.500 de los cuales están empleados en la división británica de energía eólica".

Añadir un comentario