eólica

Siemens instala un prototipo de cuatro megavatios frente a las costas danesas

0
La multinacional alemana asegura que su nueva máquina, que presenta modificaciones en el rotor y el generador, es capaz de incrementar la generación anual de electricidad en un 15%. El aerogenerador, que Siemens ha desarrollado a partir de su máquina de 3,6 MW, ha sido instalado en Østerild, Dinamarca.
Siemens instala un prototipo de cuatro megavatios frente a las costas danesas

El prototipo de cuatro megavatios de Siemens ha sido equipado, inicialmente, con el rotor típico, de 120 metros, de la turbina Siemens de 3,6 MW, pero la multinacional alemana tiene previsto dotarlo, en el corto plazo, de un rotor de 130 metros y palas de 63 metros de longitud. Asimismo, Siemens ya ha anunciado que, tras las pruebas correspondientes, lanzará al mercado su SWT-4.0-130 en la próxima primavera. Según el jefe de la oficina tecnológica de la división eólica de Siemens, Henrik Stiesdal, la compañía espera "fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado eólico marino global". El fabricante alemán presume de que su máquina SWT-3.6 es la turbina multimegavatio preferida por los promotores eólicos marinos. Según el comunicado difundido por la compañía germana, Siemens lleva instaladas a estas alturas casi quinientas unidades de esa máquina y ha recibido ya pedidos que suman otras 1.200 unidades. El prototipo Siemens de cuatro megavatios, heredero de su antecesor de 3,6, integra diversas modificaciones en la estructura de la torre y de la góndola. Sus palas, sin embargo, van a ser fabricadas "con la tecnología probada Siemens IntegralBlade", que no emplea pegamentos en las uniones. La fabricación en serie está previsto comience en 2015. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).