eólica

Siemens Gamesa se apunta otros 263 megavatios

0
El fabricante germano español ha anunciado hoy que suministrará 263 megas "a varios proyectos eólicos terrestres en Suecia, Noruega, Alemania y Turquía". El rango de potencia de los aerogeneradores objeto de los contratos se encuentra en entre los 2,3 y los 4,1 megavatios (MW). Más concretamente, en el norte de Europa, la compañía suministrará 34 aerogeneradores (137 MW) a Arise, Eolus y Saxovent, mientras que en Turquía entregará 37 máquinas a Afken Renewable Energy AŞ (125 MW).
Siemens Gamesa se apunta otros 263 megavatios

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha alcanzado en Suecia un acuerdo con su nuevo cliente Arise Windpower AB para el suministro de 20 aerogeneradores (82 MW). Once de ellos se instalarán en el parque eólico Bröcklingberget, y los nueve restantes en Enviksberget. Según Siemens, ambas intalaciones comenzarán a operar en otoño del año que viene "y contemplan un acuerdo de servicios de operación y mantenimiento para los próximos veinte años". También en Escandinavia, concretamente en Noruega, el fabricante hispano alemán ha anunciado que entregará a Eolus Vind AB siete aerogeneradores (30 MW) para su parque eólico Stigafjellet, al sur de Stavanger. En este caso, la fecha de puesta en marcha de esta instalación es algo posterior, 2020, "y la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento para los próximos cinco años".

Además, SGRE instalará otros siete aerogeneradores (25 MW) en el parque alemán Windpark Mautitz Süd. Según explica en un comunicado, este es el primer contrato que suscribe con Saxovent Ökologische Investments "e incluye un acuerdo de servicios de operación y mantenimiento para los próximos veinte años". Los aerogeneradores objeto de esta operación -informa Siemens- serán fabricados en Dinamarca y el proyecto se pondrá en marcha en diciembre de este mismo año.

Por último, SGRE suministrará en Turquía 37 aerogeneradores, con una capacidad superior a los 125 MW, a dos proyectos de Afken Renewable Energy AŞ en el este del país: 22 para el parque de Denizly y 15 para Hasanoba. Ambos parques se pondrán en marcha en 2019 y el contrato incluye los servicios de operación y mantenimiento durante 15 años.

Siemens Gamesa emplea a 1.500 personas en la región de Norte de Europa y Medio Oriente (NE&ME) y declara una base instalada de 13,6 GW. En Noruega, la empresa cuenta con un 50% de cuota de mercado pertenece, mientras que en Dinamarca se sitúa en casi un 25%, y en Suecia se supera el 19%. Siemens Gamesa Renewable Energy, que declara 89.000 megavatios instalados en todo el mundo, es una empresa que produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore. La multinacional germano española declara una cartera de pedidos valorada en 22.800 millones de euros. SGRE tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).