eólica

En China ya se han instalado más de 6 GW de energía eólica marina basados en la tecnología offshore de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se alía con United Power para acelerar la penetración de sus aerogeneradores marinos en aguas chinas

0
El fabricante germano español de aerogeneradores acaba de anunciar que ha dado un paso más en su estrategia eólica marina en China mediante la firma de un memorando de entendimiento con United Power, uno de los principales promotores energéticos del gigante asiático. Según el "acuerdo preliminar" alcanzado por ambos agentes, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) concederá a United Power la licencia de su tecnología Direct Drive offshore "para su despliegue en proyectos eólicos marinos ubicados en aguas chinas".
Siemens Gamesa se alía con United Power para acelerar la penetración de sus aerogeneradores marinos en aguas chinas

La firma del memorando de entendimiento ha tenido lugar en la ciudad de Shanghai durante la cuarta edición de la feria internacional China International Import Expo. Según este "acuerdo preliminar", Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) concederá la licencia de su tecnología a United Power para su despliegue en proyectos eólicos marinos ubicados en aguas chinas. En el comunicado que ha difundido, Siemens Gamesa explica ya cuenta con una sólida presencia en el mercado offshore chino gracias a su modelo de negocio basado en licencias tecnológicas: en el país ya se han instalado más de seis gigavatios (6 GW) de energía eólica marina. El modelo SG 11.0-200 DD es el último aerogenerador marino de Siemens Gamesa que ha entrado en fabricación en serie y acumula más de tres gigavatios (3.000 megavatios) en pedidos en múltiples proyectos en Europa. Está basado en la tecnología Direct Drive (que utiliza menos piezas en movimiento que los aerogeneradores con multiplicadora), que cuenta ya con más de 1.400 aerogeneradores instalados en los principales mercados.

Zhang Guangjun, Presidente de United Power: "mientras China se esfuerza por alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos para 2030 y 2060, en United Power, con el fuerte respaldo de China Energy Investment Corporation, nos esforzamos por capturar el enorme potencial renovable chino. Esperamos que nuestra colaboración con Siemens Gamesa nos permita fabricar las turbinas líderes en la industria y aprovechar los recursos eólicos marinos de China"

Marc Becker, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa: "China ha desempeñado un papel activo en la globalización de la industria eólica marina y nos sentimos orgullosos de formar parte de este viaje a través de nuestro innovador modelo de negocio basado en licencias. Nuestro objetivo de liderar la revolución offshore comenzó con el primer parque eólico marino del mundo en 1991 y hoy contamos ya con 18,4 GW offshore instalados. Estamos muy satisfechos con el acuerdo con United Power y agradecemos el apoyo de China Energy. Nuestro objetivo común es hacer que la energía eólica marina se convierta en una de las principales fuentes de energía en el mundo y contribuir así a una economía descarbonizada"

Según los datos oficiales del gobierno chino citados por SGRE, en los últimos años su mercado eólico marino ha despegado hasta llegar a ser el más importante del mundo, con 10,42 gigavatios marinos conectados a la red y produciendo electricidad limpia a fecha abril de 2021.

Wu Qinghua, Director General de Siemens Gamesa Offshore en China: "como socio tecnológico comprometido con el desarrollo offshore de China, nos complace ver la aceleración del desarrollo eólico offshore en el país. Seguiremos compartiendo nuestra experiencia en ingeniería y tecnología a lo largo de toda la cadena de valor de la industria offshore para contribuir al desarrollo sostenible de la energía offshore en China"

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) diseña, desarrolla, fabrica instala, opera y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).