eólica

Siemens Gamesa gana otros 330 megavatios en Estados Unidos

0
El fabricante germano español ha anunciado esta semana la firma de "dos contratos para el suministro de un total de 95 aerogeneradores del modelo G132-3.465 MW en Estados Unidos". Según Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), una vez en funcionamiento, "estos 330 MW serán capaces de generar energía suficiente para más de 100.000 hogares estadounidenses". [Foto: Apex].
Siemens Gamesa gana otros 330 megavatios en Estados Unidos

El contrato -informa SGRE- incluye el suministro de 47 turbinas del modelo G132 (de 3.465 megavatios de potencia por unidad) para el proyecto Midway (situado en el condado de San Patricio, en el estado de Texas) y un paquete completo de tareas de operación y mantenimiento del parque durante 10 años. Con este parque -explican desde la compañía-, la presencia de Siemens Gamesa en Texas se incrementa hasta superar las 2.000 turbinas instaladas en más de 30 proyectos y con una potencia total superior a cuatro gigavatios (4 GW).

El proyecto Midway, que está siendo desarrollado por Apex Clean Energy, ha sido recientemente adquirido por Sammons Renewable Energy. Midway será construido por Apex, que además se encargará de los servicios de gestión del activo. Según el presidente de esta empresa, Mark Goodwin, "con este proyecto, la cartera de activos renovables que gestiona Apex alcanza los 1.700 MW”. Apex calcula que la entrada en funcionamiento del parque tendrá lugar a finales de 2018 (este es el cuarto proyecto en el que SGRE colabora con Apex).

Por otro lado, Siemens Gamesa ha recibido otro pedido para el suministro de 48 turbinas del modelo G132-3.465 MW en un parque que comenzará a funcionar en 2019. Se trata -informa la empresa- del primer pedido procedente de los Estados Unidos para este modelo de turbina. Según el fabricante hispano alemán, "con una potencia de 3,465 megavatios y un rotor de 132 metros, el aerogenerador G132-3.465 MW es una de las soluciones más eficientes para vientos medios".

Siemens Gamesa Renewable Energy hace balance
"Con más de 150 parques repartidos en 32 estados del país, Siemens Gamesa ha instalado más de diecisiete gigavatios (17 GW) en Estados Unidos, capaces de generar suficiente energía para más de cinco millones de hogares".

Artículos relacionados
• Siemens Gamesa coloca otros cien megavatios en China

• Cepsa elige aerogeneradores Siemens Gamesa para su primer parque eólico

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).