eólica

El fabricante germano español firma sus dos primeros contratos con Alfanar en India

Siemens Gamesa suministrará 453 MW a Alfanar para sus parques de Gujarat

0
Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado sus dos primeros pedidos en India con Alfanar para el suministro de 206 turbinas del modelo SG 2.2-122 en dos parques eólicos por un total de 453 MW. Los dos proyectos se ubicarán en Bhuj, en el estado de Gujarat, al oeste del país, y tendrán una capacidad de 251 MW y 202 MW, respectivamente. Se espera que se pongan en marcha en 2020.
Siemens Gamesa suministrará 453 MW a Alfanar para sus parques de Gujarat

La compañía informa en su página web que la turbina SG 2.2-122 está optimizada específicamente para vientos bajos y condiciones de baja turbulencia como los del mercado indio, gracias a su mínima densidad de potencia y alta eficiencia. Este aerogenerador ha sido esencial para consolidar la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en India, del que ha firmado pedidos por más de 1 GW en el último año, añade.

“Alfanar ya es nuestro cliente a nivel mundial y estamos muy satisfechos de poder anunciar este primer acuerdo con la compañía en India. Grandes pedidos como este demuestran la confianza de los clientes en nuestro trabajo. Con el modelo SG 2.2-122, una turbina fabricada especialmente para India, esperamos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y hechas a medida”, ha apuntado Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India.

Tras afirmar que "estamos encantados de colaborar de nuevo con Siemens Gamesa", Jamal Wadi, CEO de Alfanar Global Development, explica que los 453 MW forman parte de los 600 MW eólicos que la compañía ha obtenido en las subastas renovables en India. "Contamos con una cartera total de proyectos renovables por más de 3 GW en el país y nuestro principal objetivo es generar beneficio en la comunidad mediante la colaboración con fabricantes de confianza”, añade.

Según el ranking de GWEC, India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada. El potencial onshore del país se sitúa en 300 GW y actualmente solo se han alcanzado 35 GW. Además, el gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada en 2022.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 6,2 GW en el país. Cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Alfanar, entre otras actividades, se dedica a la promoción y operación de parques eólicos. Con sede en Riyadh (Arabia Saudí) opera negocios de construcción y manufactura, centros de diseño y desarrollo y una gran cantidad de instalaciones en Medio Oriente y otros países.

Artículos relacionados
Siemens Gamesa duplica su beneficio neto

MidAmerican elige aerogeneradores Siemens para su nuevo parque de Iowa

Añadir un comentario