eólica

Siemens Gamesa coloca otros cien megavatios en China

0
El fabricante germano español anunció ayer que instalará 24 turbinas del modelo G114 (de dos megavatios de potencia por unidad) en el parque de Yangshugou, al noreste de China, y otros 24 aerogeneradores del modelo G97 (también de dos megas de potencia por máquina) en el parque de Wohushan, ubicado al este del país.
Siemens Gamesa coloca otros cien megavatios en China

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) difundió ayer una nota de prensa en la que explica que "sigue creciendo en China -el principal mercado eólico del mundo- con dos nuevos contratos, firmados durante el período octubre-diciembre de 2017, para el suministro de un total de 96 megavatios: 48 megas, para la eléctrica china Datang; y otros 48, para el grupo chino General Nuclear Power Group (CGN). El contrato firmado con Datang incluye el suministro y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del modelo G114 en el parque de Yangshugou, ubicado en la provincia de Liaoning, al noreste de China.

Más de 4.600 megavatios eólicos chinos llevan la firma Gamesa
Por su parte, según el contrato alcanzado con CGN, Siemens Gamesa instalará otros 24 aerogeneradores del modelo G97 en el parque de Wohushan, situado en la provincia de Shandong, al este del país. En ambos proyectos -informa SGRE-, el suministro de las turbinas se realizará a lo largo de 2018. A lo largo de los últimos años, Siemens Gamesa ha suministrado 612 MW a CGN y 295 MW a Datang. La compañía, presente en China desde hace tres décadas, presume de ser a día de hoy "uno de los principales fabricantes extranjeros en este mercado". Según los datos publicados ayer, "hasta la fecha Siemens Gamesa ha instalado más de 4.600 MW en el país asiático".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).