eólica

Aerogeneradores terrestres de 4,5 megavatios de potencia para el medio oeste

Siemens Gamesa coloca en Nebraska el megavatio mil de su modelo SG 4.5-145

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) anunció ayer que ha cerrado un nuevo pedido con EDF Renewables para el suministro de 30 aerogeneradores del modelo SG 4.5-145 y 36 turbinas SG 2.7-129. Todas las máquinas serán instaladas en el parque Milligan, de 232 MW de capacidad, ubicado en el condado homónimo, en Nebraska.
Siemens Gamesa coloca en Nebraska el megavatio mil de su modelo SG 4.5-145

El contrato con la compañía francesa EDF Renewables incluye también un programa "premium" de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa con el que el cliente quiere maximizar la rentabilidad del parque. SGRE prevé poner la instalación en marcha a finales del año que viene. Según el comunicado que ha difundido el fabricante hispano alemán, este acuerdo refuerza su posicionamiento en el que califica como "uno de los mercados eólicos más importantes" del mundo y sirve además para superar la marca de los mil megavatios vendidos de su modelo SG 4.5-145 en todo el mundo.

La máquina SG 4.5-145 -informa Siemens- ofrece una potencia flexible que comprende desde los 4,2 MW a los 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Según el fabricante, el diseño de este aerogenerador "es óptimo para vientos medios y además maximiza la producción de energía con bajos niveles de emisión de ruido". Según el vicepresidente de estrategia de tecnología eólica de EDF Renewables Norte América, Art Del Rio, “Milligan será el tercer parque en el que EDF Renewables Norte América despliegue el modelo SG 4.5-145 en 2020”.

José Antonio Miranda, consejero delegado de la división Onshore para América de SGRE: “EDF Renewables es un socio de referencia para nosotros y estamos muy contentos de estar trabajando con ellos en varios proyectos como Milligan o los recientemente anunciados Coyote y Oso Grande. Este pedido demuestra una vez más la confianza de nuestros clientes en Siemens Gamesa y en nuestra tecnología líder”.

SGRE informa
Siemens Gamesa ha instalado más de 10.000 aerogeneradores en Estados Unidos que suman aproximadamente veinte gigavatios (20.000 megavatios) de capacidad instalada. SGRE produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos (ha instalado ya más de 90.000 megavatios en todo el mundo) y declara una cartera de pedidos valorada en 23.600 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).