eólica

Siemens Gamesa coloca 74,8 megavatios en Japón

0
La compañía europea ha anunciado hoy que suministrará 22 máquinas de 3,4 megavatios a Tokyu Land Corporation. Siemens Gamesa fabricará las góndolas y los bujes de los aerogeneradores en Dinamarca, y las palas, en China. El fabricante germano español, que entregó el primer lote en abril, sumiinstrará las demás máquinas durante 2018 y 2019. [Foto: archivo Siemens].
Siemens Gamesa coloca 74,8 megavatios en Japón

Los contratos fueron suscritos en agosto de 2017 y en marzo de 2018, y forman parte del libro de pedidos anunciado en los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018. Las máquinas, del modelo SWT-3.4-108, serán instaladas en Hokkaido. Siemens Gamesa ha comunicado que también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 20 años. Según el presidente ejecutivo de la división Terrestre para Asia-Pacífico de la compañía europea, Álvaro Bilbao,"Siemens Gamesa está totalmente comprometida con el mercado japonés. Fuimos pioneros en este mercado y nos hemos consolidado como el proveedor líder gracias a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes".

La compañía informa
Siemens Gamesa entró en el mercado japonés en 1999. Desde entonces, ha instalado 188 aerogeneradores en el país (más de 323 megavatios) y también participa activamente en el segmento de operación y mantenimiento. Además de Japón, Siemens Gamesa está presente en China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda en la región Asia-Pacífico, donde ya ha instalado más de 6,6 gigavatios (6.600 megavatios). La compañía hispano alemana declara más de 85 gigavatios instalados en todo el mundo y una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros a día de hoy. Siemens Gamesa tiene su sede central en Euskadi y cotiza en la Bolsa española (índice IBEX 35).

Añadir un comentario