eólica

Siemens Gamesa anuncia que construirá una fábrica de componentes eólicos marinos en Taiwán

0
La multinacional germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha celebrado hoy en Taiwán una ceremonia, con autoridades locales y otros actores de la industria eólica, para anunciar oficialmente la construcción de su primera fábrica fuera de Europa para el ensamblaje de góndolas de aerogeneradores marinos. La fábrica, que tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados en el puerto de Taichung, comenzará a producir en 2021, según la empresa. [Foto].
Siemens Gamesa anuncia que construirá una fábrica de componentes eólicos marinos en Taiwán

SGRE comenzará a construir la fábrica el año que viene y prevé empezar a producir en 2021. La factoría, ubicada en el puerto de Taichung, se empleará en ensamblar góndolas y servirá así mismo para hacer ensayos. Según el comunicado que ha difundido hoy Siemens, la fábrica producirá las góndolas del aerogenerador SG 8.0-167 DD, que se instalarán en el parque Greater Changhua 1 & 2a, de 900 megavatios, que está siendo desarrollado por Ørsted, si bien Siemens ya ha anunciado que en años posteriores podrá suministrar góndolas también a otros proyectos en la zona.

Andreas Nauen, consejero delegado de la división Marina de SGRE: "el establecimiento de una planta de ensamblaje de góndolas -antes del plazo de tiempo establecido por el gobierno- es una inversión estratégica para SGRE y demuestra nuestra apuesta por el potencial a largo plazo de la industria eólica marina tanto en Taiwán como en otros mercados de la región"

Niels Steenberg, director de la división Marina para la región Asia Pacífico de SGRE: "con esta planta, crearemos más oportunidades de trabajar con la creciente red de proveedores locales y desarrollaremos una mano de obra especializada en eólica marina. Todos estos esfuerzos contribuirán a a convertir Taiwán en un mercado eólico marino líder, con una cadena de suministro local competitiva en línea con los patrones internacionales de seguridad, costes y calidad"

En 2016, Siemens Gamesa instaló las dos primeras turbinas marinas de Taiwán. Desde entonces, la compañía ha consolidado su presencia en este mercado y en la actualidad está construyendo el primer parque eólico marino a escala comercial, equipado con 20 aerogeneradores del modelo SWT-6.0-154. Recientemente la compañía ha firmado contratos en firme para el suministro de 1,5 GW offshore en Asia Pacífico.

El horizonte marino de Siemens Gamesa Renewable Energy
El fabricante germano español ya ha instalado más de 14.000 megavatios mar adentro (más de 3.300 aerogeneradores). La experiencia de Siemens Gamesa en offshore se remonta a 1991, año en el que instaló la primera máquina en el mar. Con más de 95 gigavatios (GW) instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. La compañía declara pedidos por valor de 25.100 millones de euros. SGRE tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).