eólica

Senvion conecta su aerogenerador número 6.000

0
El fabricante alemán, bautizado como REpower Systems AG en 2001 (denominado Senvion tras su incorporación en 2007 al grupo indio Suzlon), acaba de anunciar que ha conectado su turbina eólica número 6.000. El evento ha tenido lugar en un parque eólico de la comunidad de Hollich, en Burgsteinfurt (Renania-Westphalia del Norte, Alemania), donde han sido instalados ocho aerogeneradores Senvion 3.0M122.
Senvion conecta su aerogenerador número 6.000

Las ocho máquinas, que han sido elegidas por sus aptitudes para aprovechar los vientos débiles de esta localización, ya están operando. Con ellas, Senvion alcanza las seis mil máquinas instaladas, más de 12.000 megavatios en todo el mundo, potencia suficiente -explica la empresa- como para abastecer de electricidad a más de siete millones de hogares, "el equivalente a la cobertura de la demanda de todos los hogares de Schleswig-Holstein, Austria y Dinamarca". Con estas seis mil turbinas eólicas -ha dicho el presidente ejecutivo de Senvion SE, Andreas Neuen, "estamos haciendo una significativa contribución al éxito de la revolución energética mundial". En ese sentido, Neuen ha insistido en que su compañía va a seguir invirtiendo con fuerza "cada año en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los ya existentes con el fin de seguir expandiendo el uso de la energía eólica".

Casi mil megas en 2014
Senvion presume de "ofrecer a sus clientes soluciones a medida para cada localización, sea terrestre, sea marina". El fabricante alemán, absorbido por la multinacional india Suzlon hace unos años, declara actualmente 3.500 empleados en catorce países y "la instalación de 265 turbinas eólicas en 2014 con una potencia de casi mil megavatios". Según el director de operaciones de Senvion Deutschland GmbH, Kai Froböse, "en 2015, continuaremos poniendo nuestra experiencia y a todos nuestros expertos al servicio de los sectores eólicos terrestre y marino". El fabricante alemán se define como una ingeniería internacional que "desarrolla, fabrica y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier localización, con potencias que oscilan entre los dos y los 6,15 megavatios y diámetros de rotor que van desde los 82 hasta los 152 metros".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).