eólica

MÉXICO

Se añaden otros 70 MW al parque eólico nacional

0
La multinacional italiana Enel Green Power (EGP) anunció que ha conectado a la red su segunda instalación eólica mexicana, Zopiloapan-Bii Nee Stipa III, en el estado de Oaxaca. El parque, que tiene una potencia de 70 MW y producirá unos 250 millones de kWh al año, ha requerido una inversión de unos 160 millones de dólares, según informa la propia compañía.
Se añaden otros 70 MW al parque eólico nacional

EGP entró en México en 2007 por la puerta del sector hidroeléctrico y, cinco años después, ya cuenta hasta doscientos megavatios de potencia eléctrica renovable instalados (144 megas son eólicos). La última incorporación a su cartera de instalaciones de generación de electricidad limpia es Zopiloapan-Bii Nee Stipa III, un parque eólico de setenta megavatios que acaba de conectar a la red del istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

Según la multinacional italiana, su nueva instalación tiene "un factor de productividad potencial en torno al 40%, equivalente a unos 250 millones de kWh anuales de energía limpia; con esta producción se evitará la emisión a la atmósfera de unos 150.000 toneladas de CO2 al año".

El parque ha sido desarrollado y construido por Gamesa, que ha instalado en él 35 turbinas de dos megavatios. EGP ha declarado una inversión total "de unos 160 millones de dólares estadounidenses". Según el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, "el nuevo parque eólico es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, que procede según el plan establecido".

Zopiloapan-Bii Nee Stipa III se halla cerca del parque de Bii Nee Stipa II, de 74 MW, puesto en marcha también este año. Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada totalmente al desarrollo y gestión de fuentes renovables a nivel internacional presente en Europa y en el continente americano. Aparte de los dos parques eólicos (144 MW) instalados en México, EGP tiene una planta de 24 MW en Costa Rica y está realizando tres proyectos en Brasil por una capacidad total de 90 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).