eólica

Sale a concurso en Lanzarote el parque eólico Teguise I

1
El Consorcio del Agua de Lanzarote informa que acaba de salir a concurso el proyecto «Contratar el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del Parque Eólico Teguise I», que implica la instalación de cuatro nuevos aerogeneradores en la zona denominada El Monte, la ladera noroeste de la Montaña de Zonzamas, en la isla de Lanzarote. [Nota: la imagen es un montaje que pretende precisar el lugar exacto en el que se van a instalar los aerogeneradores, en El Monte, la ladera noroeste de la Montaña de Zonzamas. Para ampliar, clica aquí].
Sale a concurso en Lanzarote el parque eólico Teguise I

El Cabildo Insular de Lanzarote publicó ayer una nota según la cual en marzo debe estar culminado el proceso de contratación, momento a partir del cual la empresa adjudicataria tiene diez meses para ejecutar la obra. Así, "en enero del 2018 debe estar en marcha". Según el Cabildo, el parque Teguise tiene un coste de más de 12 millones de euros; consta de cuatro aerogeneradores; con una altura del buje de 85 metros; un diámetro de rotor de 71 metros, una altura total de 120 metros (incluyendo las palas); y tiene una producción esperada de 28.605 megavatios hora al año.

Una gestación que ha durado diez años
El parque -informa el Cabildo- lleva gestándose desde 2007: "desde esa fecha ha ido resolviendo distintos problemas administrativos, hasta que en diciembre de 2015 fue Declarado de Interés Estratégico por el Gobierno de Canarias". En mayo del año 2016 -continúa el Cabildo- obtuvo cupo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y entrada en el registro de régimen retributivo específico para nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares, resolución que le permitirá vender el excedente de energía a la red a una tarifa muy beneficiosa.

Finalmente -concluye la nota-, en octubre de 2016 el Parque Eólico Teguise I obtuvo Autorización Administrativa del Gobierno de Canarias para dar comienzo con los trabajos de suministro y montaje. Según el Cabildo lanzaroteño, la instalación debe estar definitivamente montada a principios de 2018, porque tienen coincidir con los periodos en los que los que la fuerza del viento baja considerablemente en Lanzarote, tiempo que esta establecido que comienza en el mes de octubre y finaliza en el mes de abril.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Buena noticia. Hay que seguir instalando más potencia en las islas y en la península, es absurdo quemar combustibles fósiles cuando no es necesario.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).