eólica

Salamanca acogerá una planta para desarrollar nuevos aerogeneradores

0
La eólica se mueve pese a las dificultades. Las compañías MTOI y ABO Wind acaban de anunciar que van a testar en el parque eólico experimental de Alba de Tormes y Navales  (Salamanca) tres prototipos de aerogenerador de la gama TWT 1.65 evolucionada de MTOI. 
Salamanca acogerá una planta para desarrollar nuevos aerogeneradores

Una vez probados, y certificados para todo el mercado mundial, los aerogeneradores serán fabricados en serie en las instalaciones de MTOI en Castilla y León, desde donde se abastecerá a nuevos mercados, principalmente de Europa y África, donde MTOI está avanzando en proyectos en varios países.

Energía Eólica Gavia, empresa propiedad de las citadas empresas y que desarrolla el parque experimental, indica en un comunicado que “se recuperarán así puestos de trabajo temporalmente suspendidos por la crisis económica” y “se generarán otros nuevos,  directos e indirectos, que ayudarán a muchas familias de una zona fuertemente castigada por la crisis”.

Con este proyecto, MTOI y ABO Wind atraerán una inversión a Castilla y León a lo largo de 20 años superior a los 6 millones de euros mayoritariamente de capital alemán, añade.

MTOI y ABO Wind esperan haber completado con éxito la tramitación de este proyectoy estar en disposición de pasar a la fase de materialización antes de fin de año.

TWT es un aerogenerador síncrono multipolar de velocidad variable, con acoplamiento directo (sin multiplicadora) y pitch eléctrico con control independiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).