eólica

Ørsted reduce un 85% el tiempo de inspección de las palas de sus aerogeneradores marinos empleando drones

0
La compañía eléctrica danesa ha utilizado drones para inspeccionar las palas de algunos de sus aerogeneradores marinos. Lo ha hecho en el parque eólico Burbo Bank Extension, ubicado frente a la costa de Liverpool, en colaboración con la empresa especializada en soluciones robóticas SkySpecs. Las palas en cuestión -informa Ørsted- tienen una longitud de ochenta metros -son las más largas del mundo- y giran a 195 metros sobre el nivel del mar. [Vídeo].
Ørsted reduce un 85% el tiempo de inspección de las palas de sus aerogeneradores marinos empleando drones

Aerogeneradores de ocho megavatios, con palas de ochenta metros (el más largo de los autobuses articulados que circulan por España mide 18,5; así que habría que colocar cuatro autobuses articulados en fila y aún no alcanzarían la longitud -ochenta metros- que tienen estas palas). Son las medidas, desmesuradas, de la eólica marina. Ørsted ha querido ensayar la inspección de palas con drones precisamente allí, en las 32 máquinas de ocho megas que tiene en Burbo Bank Extension, frente a las costas británicas: máquinas de dimensiones formidables ubicadas en un entorno -ventoso, frío y salino- extraordinariamente hostil. Y lo ha hecho -ha probado los drones- en colaboración con la empresa especializada en soluciones robóticas SkySpecs. ¿Resultado? Los pequeños ingenios voladores han resistido, robustos, todas las inclemencias meteorológicas; han registrado las imágenes que buscaban los equipos de mantenimiento de Ørsted (imágenes, precisas, de los elementos inspeccionados); y, en definitiva, han superado la prueba. Según la multinacional danesa, el resultado del ensayo es que el empleo de drones reduce el tiempo de inspección de las palas en un 85%, "desde las aproximadamente 2 horas a los aproximadamente 20 minutos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).