eólica

Ørsted elige aerogeneradores marca Siemens Gamesa para los parques eólicos marinos que prevé desarrollar en Taiwán

0
El fabricante germano español de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha sido nombrado "proveedor preferente" por Ørsted para su proyecto Greater Changhua, en Taiwán, que implica a un total de novecientos megavatios (900 MW) de potencia eólica marina. La operación -informa SGRE- supondría el "suministro de unas 112 unidades de la variante para Asia-Pacífico del modelo marino SG 8.0-167 DD, además de los servicios de mantenimiento de las turbinas".
Ørsted elige aerogeneradores marca Siemens Gamesa para los parques eólicos marinos que prevé desarrollar en Taiwán

El suministro de 112 aerogeneradores de ocho megavatios de potencia y el servicio de mantenimiento. SGRE acaba de anunciar que ha sido señalado por el promotor danés Ørsted como "proveedor preferente" en su proyecto Greater Changhua. El compromiso implica así mismo que Siemens Gamesa establecería una planta de ensamblaje de góndolas cerca del puerto de Taichung. La instalación estaría lista para el año 2021. Las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong en Taiwán, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local de los componentes de los aerogeneradores. La construcción para los proyectos comenzará en 2021. El establecimiento de la planta de ensamblaje -matiza SGRE- está "sujeto a que el acuerdo se convierta en un contrato definitivo".

Según el presidente ejecutivo de la división Eólica Marina de Siemens Gamesa, Andreas Neuen, que espera que el pedido sea confirmado "de acuerdo con los planes actuales", Greater Changhua representa "un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán. Nos permitirá establecer una planta de ensamblaje de nacelles en el puerto de Taichung Harbor en 2021, a petición de Ørsted, para cumplir con los requisitos de contenido local establecidos por el gobierno taiwanés" (la regulación taiwanesa obliga a que una cuota de los componentes de los parques sea fabricada en su territorio).

Modelo ad hoc
La variante Asia-Pacífico de la turbina SG 8.0-167 DD da respuesta a las condiciones locales de toda la región, según Siemens, que explica en su comunicado que la SG 8.0-167 DD está adaptada para cumplir con los códigos y normas locales "sobre tifones, actividades sísmicas, funcionamiento a 60 Herzios, así como funcionamiento a temperaturas ambiente altas y bajas". El aero tiene una capacidad nominal de ocho megavatios (8 MW) y un rotor de 167 metros de diámetro, es capaz de barrer 21.900 metros cuadrados (sus palas miden 81,4 metros de longitud). Siemens prevé que, para 2020, se instalarán en todo el mundo más de 1.000 aerogeneradores marinos Direct Drive (accionamiento directo) de SGRE.

La máquina
En septiembre de 2018, el primer prototipo de SG 8.0 167 DD fue instalado y puesto en servicio según lo previsto en Østerild, Dinamarca. Según el fabricante hispano alemán, "desde su lanzamiento hace siete años, en 2011, la plataforma eólica de Siemens Gamesa Offshore Direct Drive ha acumulado el equivalente a 450 años de operación combinada. Estos 12,5 teravatios hora de generación de energía equivalen a la energía utilizada por todos los hogares de Taiwán durante tres meses".

La empresa
SGRE declara más de 2.300 aerogeneradores marinos en funcionamiento en todo el mundo con una capacidad combinada de más de 11.000 megavatios (once gigavatios, GW) y 87 GW eólicos en total (incluidos los terrestres). La compañía, que produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos, declara a día de hoy una cartera de pedidos de 23.000 millones de euros. La multinacional tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).