eólica

Rocío Sicre vuelve a la presidencia de la Asociación Empresarial Eólica

0
Es evidente que la nueva presidenta dejó buen sabor de boca en su etapa anterior, porque ya ocupó este cargo desde enero de 2012 hasta mayo de 2013. Ahora era vicepresidenta en representación de EDP Renewables. La presidencia de AEE es rotatoria y Sicre sustituye en el cargo a Juan Diego Díaz Vega, que vuelve a ser vicepresidente en representación de Siemens Gamesa.
Rocío Sicre vuelve a la presidencia de la Asociación Empresarial Eólica

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) eligió a Rocío Sicre presidenta el pasado jueves. Sicre es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Ha desarrollado toda su carrera en torno a las energías renovables como directiva especializada en energía y financiación: primero en la antigua Unión Fenosa Energías Especiales –dónde desarrolló diversas funciones en el área jurídica económica hasta llegar a ocupar la dirección financiera en 2001– y, posteriormente, en el Grupo Hidrocantábrico (hoy, parte de EDP) donde fue directora de Financiación Estructurada. Ya en este grupo, Sicre fue responsable del área financiera de EDPR hasta que fue nombrada en 2008 directora general de EDPR para España, cargo que continúa desempeñando en la actualidad.
 
En sus primeras declaraciones Rocío Sicre ha dicho que “el mercado eólico en España se enfrenta a un momento crucial una vez más, en el que desde AEE tendremos que trabajar muy duro y junto a todas las partes interesadas para hacer valer la importancia y la necesidad de apoyo a una tecnología consolidada, eficiente, que genera empleo y que contribuye al futuro sostenible de nuestro país. Sin duda, este nombramiento constituye un reto personal y profesional que me satisface asumir”.
 
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) cuenta con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en España, promueve el uso de la energía eólica, y defiende los intereses del sector.

Añadir un comentario