eólica

REpower suministrará 131 MW a un parque eólico australiano

0
El fabricante alemán de aerogeneradores, controlado ahora por la multinacional india Suzlon, acaba de anunciar la firma de un contrato con Meridian Energy Limited (primero que firma con esta compañía) por el que se compromete a suministrar a esa firma neozelandesa 64 turbinas eólicas MM92. REpower señala en la nota de prensa que ha distribuido que este es el mayor contrato de "suministro e instalación" de turbinas MM que ha firmado en Australia hasta la fecha. Las 64 máquinas son de 2,05 MW.
REpower suministrará 131 MW a un parque eólico australiano

Los aerogeneradores serán instalados y puestos en marcha entre septiembre de 2013 y enero de 2015, según el calendario de REpower. Según el director ejecutivo de REpower Systems SE, Andreas Nauen, "estamos encantados de que nuestra tecnología de turbinas haya sido seleccionada por Meridian Energy para este parque eólico [MT Mercer]". Nauen ha añadido, además, que "esto refuerza nuestra posición como uno de los actores principales del sector eólico en Australia, que va a ser un mercado clave para nosotros en los años que vienen".

Según REpower, incluyendo este contrato, ha vendido más de 1.400 turbinas de la MM92, que señala como "una de las turbinas eólicas más vendidas del catálogo de la compañía". Con 2,05 megavatios de potencia, una turbina MM92, instalada sobre tierra, puede suministrar electricidad a más de 1.250 hogares. Así, y siempre según cálculos de la compañía alemana, los 131 megas del parque Mt Mercer suministrar electricidad a aproximadamente 82.000 hogares. El parque eólico de Mt mercer se encuentra en Victoria, a unos treinta kilómetros al sur de Ballarat.

Añadir un comentario