eólica

REpower erige su turbina 5.000

0
El fabricante alemán, controlado por la multinacional india Suzlon, anunció ayer que ya son 5.000 los aerogeneradores que ha instalado sobre la faz de la Tierra. Las turbinas REpower -explica en la nota de prensa que ha difundido sobre el particular- suman 9.600 megavatios (MW) y son capaces de generar energía para 18 millones de personas.
REpower erige su turbina 5.000

REpower Systems SE, filial del Grupo Suzlon, anunció ayer la conclusión de la instalación de su turbina número 5.000, que se encuentra localizada concretamente en el mayor parque eólico público de Baden-Württemberg, Großer Wald, cerca de Buchen (distrito de Neckar-Odenwald). El parque Großer Wald, que está al sur de Frankfurt, de donde dista unos cien kilómetros, consta de cinco máquinas REpower 3.2M114 que generarán, según los cálculos de la empresa, aproximadamente 28 millones de kilovatios hora al año, "electricidad suficiente como para abastecer a unos 7.500 hogares".

La turbina que ha redondeado las 5.000 unidades fue instalada concretamente el martes y es la segunda de las cinco que integran el parque. Según REpower, a día de hoy son ya más de 9,6 los gigavatios de potencia instalados por la empresa en todo el mundo, "suficientes como parar suministrar electricidad a más de 18 millones de personas, o a la población total de los Países Bajos". El fabricante alemán presume de ser no solo uno de los actores principales del escenario eólico terrestre global, sino también una compañía capaz de marcar nuevos patrones en la carrera eólica marina. La compañía, radicada en Hamburgo, asegura en ese sentido que su serie de seis megavatios es la más potente de entre las turbinas marinas del mundo: "Thornton Bank, el mayor parque eólico marino del mundo, que entró en operación el pasado 17 de septiembre [y que está ubicado en aguas belgas], cuenta con 48 máquinas REpower 6M y seis máquinas REpower 5M, capaces de generar electricidad suficiente como para abastecer a 600.000 hogares". Puertas adentro, en Alemania, REpower ha instalado, en los tres primeros trimestres del año, más de 200 MW, un 21% de la cuota total.

Añadir un comentario