eólica

ESTADOS UNIDOS

¿Prorrogarán el sistema de ayudas PTC?

0
La Asociación Americana de Energía Eólica (American Wind Energy Association, AWEA) ha unido sus fuerzas a las de un grupo de congresistas y senadores demócratas y republicanos para solicitar al congreso la prórroga de las ayudas a las energías renovables conocidas como Production Tax Credit (incentivos fiscales que han impulsado el desarrollo de la energía eólica en el país durante los últimos veinte años).
¿Prorrogarán el sistema de ayudas PTC?

AWEA informó ayer de que miles de veteranos de guerra, a lo largo y ancho de todo el país, han firmado una carta dirigida al Congreso para que prorrogue los denominados Créditos Fiscales a la Producción (PTC). Cuatrocientos de los signatarios –añade AWEA– trabajan actualmente en el sector. Los PTC, que son la herramienta con la que el gobierno de los Estados Unidos ha impulsado el despegue de la energía eólica en su país, fueron alumbrados en 1992 y su vigencia expira precisamente a finales de este año.

Según la directora ejecutiva de AWEA, Denise Bode, que se ha declarado orgullosa de la integración de estos hombres y mujeres en el sector, "una cartera energética diversificada que incluya energía eólica es la vía hacia la seguridad energética de los Estados Unidos". El Congreso –ha concluido– necesita actuar "con prontitud para proteger a los 37.000 trabajadores que se encuentran en una situación comprometida y restablecer la estabilidad en el sector".

En la misma línea, John DiDonato, miembro de la junta directiva de la asociación (representante en AWEA de la compañía eólica NextEra Energy Resources), ha señalado que "trabajar en este sector ofrece a los veteranos la oportunidad de aprovechar una amplia panoplia de herramientas y procedimientos que aprendieron en su etapa militar (...), por lo que nos sentimos muy afortunados de que formen parte de nuestro equipo".

Los veteranos empleados en la industria eólica de todo el país han volado a Washington DC esta semana para conocer a los congresistas representantes de sus respectivos estados. Según AWEA, cuando la electricidad eólica suponga el 20% del mix del sistema eléctrico nacional sostendrá medio millón de puestos de trabajo en todo el país (www.saveusawindjobs.com).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).