eólica

Por primera vez, la alemana Nordex coloca sus turbinas Delta4000 en el exterior: 166 MW eólicos para un parque argentino

0
El alemán Grupo Nordex ha anunciado un pedido de 38 unidades de su turbina Delta4000, la última de la gama, con una potencia variable de 4 a 4,5 MW, para suplir el proyecto Chubut Norte II, III y IV, que la local Genneia desarrolla en esa provincia argentina. Se destaca que es la primera vez que la empresa suministra este tipo de turbinas "a un destino en el extranjero".
Por primera vez, la alemana Nordex coloca sus turbinas Delta4000 en el exterior: 166 MW eólicos para un parque argentino

En un comunicado, se explica que el total de la capacidad a instalar será de 166,4 MW y que además Nordex prestará un servicio de varios años para el mencionado parque eólico.

El proyecto Chubut Norte, que consta de las fases I - de 28,35 MW, y que entró en operaciones en enero pasado- , II, III y IV, se despliega en cerca de la ciudad de Puerto Madryn. Los aerogeneradores que ahora serán provistos son identificados desde la empresa alemana como "N149 / 4.0-4.5 con una capacidad instalada de 4.380 MW cada una". Se prevé que su instalación se realizará para el tercer trimestre de este año.

Para la misma firma desarrolladora, Nordex está instalando actualmente los proyectos Pomona I (101,4 MW) y Pomona II, (11,7 MW), ubicados en la provincia de Río Negro.

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, asegura tener instalados más de 25 GW de capacidad eólica en más de 40 mercados, y haber generado ingresos en 2018 por alrededor de 2.500 millones de euros.


Con más de 5.500 empleados, posee fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y, se afirma que en un futuro próximo las habrá en Argentina y en México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).