eólica

OX2 elige aerogeneradores Nordex para los cuatro parques eólicos que le ha encargado Ikea Finlandia

0
El grupo Nordex ha anunciado esta semana que ha recibido un pedido de "el mayor promotor nórdico, OX2". La firma finlandesa está promoviendo cuatro parques, que suman 107,4 megavatios de potencia. Ikea Retail Finland, división del Grupo Ingka, está financiando el proyecto con el objetivo de adquirir los parques una vez se hallen operativos, lo que Nordex prevé sucederá en el primer trimestre de 2020. [Foto: secciones de torres de aerogenerador. Fuente: Nordex].
OX2 elige aerogeneradores Nordex para los cuatro parques eólicos que le ha encargado Ikea Finlandia

Las máquinas solicitadas por OX2 son del modelo N149/4.0-4.5, que Nordex ha diseñado especialmente para localizaciones con vientos de tipo medio y débiles (light and medium wind sites). El fabricante alemán instalará las 25 turbinas el próximo verano en los parques Långmossa (siete aerogeneradores), Ribäcken (cinco), Ponsivuori (siete) y Verhonkulma (seis). En el territorio en el que se encuentran -próximo a las localidades de Vaasa, Kurikka y Maalahti- soplan vientos con velocidades medias de entre 6,9 y 7,2 metros por segundo, "condiciones perfectas" -asegura Nordex- para las máquinas objeto de esta operación, que pueden ser configuradas en modo 4.0 ó modo 4.5, en función de las condiciones específicas de cada emplazamiento concreto, "para maximizar el retorno de la inversión". Las turbinas a instalar en el parque eólico Ponsivuori irán además equipadas con sistema anti-hielo. El contrato -informa Nordex- incluye un servicio de mantenimiento por una duración de 25 años para cada uno de los proyectos. El pedido a Nordex que nos ocupa llega tras el que firmó el fabricante a principios de octubre: 18 turbinas del mismo modelo para el proyecto Hedet, también en Filandia.

Señas de identidad
Nordex es un fabricante de aerogeneradores que declara una cartera de 23.000 megavatios instalados en más de 25 países de todo el mundo. La compañía, que cuenta con una plantilla de alrededor de 5.000 empleados, facturó el año pasado 3.100 millones de euros. Nordex fabrica en Alemania, España, Brasil, los Estados Unidos y la India. Su catálogo de producto abarca máquinas de entre 1,5 y 4,8 megavatios de potencia, que fabrica a demanda -explican desde la compañía- en función de los requerimientos regulatorios, las limitaciones de espacio y las limitaciones de red de cada localización.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).