eólica

Onyx InSight abre oficina en Madrid para reforzar sus operaciones "en el sector eólico español y mediterráneo"

0
La empresa británica, proveedora de servicios de análisis predictivo e ingeniería para la industria eólica, considera Madrid "la puerta de entrada al crecimiento en el sur de Europa y Latinoamérica". La apertura de su oficina en la capital española obedece "a una creciente demanda de la industria de análisis avanzados de datos e ingeniería de campo". Una nueva base de operaciones en Madrid "ampliará -explican desde la empresa- la gama de servicios de análisis de datos disponibles para el sector eólico en todo el Mediterráneo y Latinoamérica, preparando estos mercados para la intensa competencia mundial".
Onyx InSight abre oficina en Madrid para reforzar sus operaciones "en el sector eólico español y mediterráneo"

La apertura de la oficina en Madrid -señalan desde Onyx- apoya a los propietarios y operadores de parques eólicos en todo el Mediterráneo (Med), al tiempo que supone un punto estratégico para la expansión al mercado latinoamericano (LatAm). La compañía recuerda en su nota que "los mercados establecidos en el Mediterráneo, como España, han representado el 10% de la capacidad añadida en toda Europa en 2020" y que estos mercados van a seguir añadiendo nuevos activos "mientras deben hacer frente también al continuo envejecimiento de los existentes parques eólicos". Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en 2025 más de 32 GW de la capacidad instalada en España tendrá más de 15 años, "lo que hace que proveedores de servicios locales, versátiles y con una oferta flexible -explican desde Onyx- sean vitales para permitir estrategias efectivas de extensión de vida y repotenciación". La compañía ofrece en ese sentido "un conjunto combinado de hardware, software y consultoría que puede ser utilizado para proporcionar una imagen panorámica de la salud del aerogenerador para impulsar una mejor toma de decisiones operativas y estratégicas".

José Morais, director regional para Med y LatAm de Onyx InSight: "los gobiernos de todo el Mediterráneo y Latinoamérica están acelerando sus compromisos de emisiones netas nulas de carbono. Pero la obtención de capital para apoyar un mayor crecimiento de la energía eólica requiere un sólido modelo comercial para los inversores. Estamos encantados de seguir invirtiendo y ofreciendo nuestras innovadoras soluciones de detección temprana, software e ingeniería al sector eólico en Med y LatAm y más allá. Ahora podemos ofrecer asistencia sobre el terreno para ayudar a los propietarios y operadores de parques eólicos mediante la supervisión de sus activos y el envío de datos e ideas prácticas para agilizar sus operaciones y estrategias de mantenimiento para reducir costes"

Onyx InSight tiene previsto emplear su centro de Madrid para apoyar el impulso en mercados de gran potencial como Brasil, Chile, Argentina y México "dado que muchos productores independientes de energía líderes en los mercados mediterráneos también operan en Latinoamérica". Brasil, Chile, Argentina y México instalaron el año pasado más de 4.500 megavatios. Pues bien, a ellos dirige Onyx su oferta de servicios de mantenimiento predictivo. Según la empresa, los propietarios y operadores de parques eólicos de Med y LatAm examinan cada vez más a fondo los presupuestos de operaciones y mantenimiento, y "la demanda de análisis de datos e ingeniería para obtener información vital sobre el estado de los activos ha aumentado en toda la región, ya que el mantenimiento predictivo de alta calidad puede reducir los costes hasta en un 30%".

Bruce Hall, director general de Onyx InSight: "nuestra expansión en España, y en todo el sur de Europa, refleja el crecimiento continuo y el valor de la industria eólica en la región. El mercado español es importante por sí mismo, pero también por ser la sede de las energías renovables más importante. Nos permite llevar nuestros servicios y soluciones de nueva generación a mercados eólicos apasionantes -tanto establecidos como emergentes- para que la energía eólica sea más competitiva. Nuestro compromiso es ayudar a nuestros clientes a adelantarse a los acontecimientos, mantener la rentabilidad y estabilizar el rendimiento de sus instalaciones. Seguiremos aportando nuevas innovaciones a nuestros clientes, ampliando nuestra oferta y aumentando nuestra presencia en todo el mundo este año y los siguientes"

Credenciales
Onyx InSight pone a disposición de su clientela "software, servicios, detección temprana y análisis de datos para el conjunto de transmisiones, rodamientos de paso y torre, con un alcance global respaldado por los conocimientos técnicos del Grupo bp en materia de operaciones de activos eólicos". La compañía asegura que sus productos y servicios "resultan en un aumento de la producción y una reducción de los costes de operación y mantenimiento mediante un análisis predictivo inteligente e imparcial, que está basado en nuestra experiencia en ingeniería para la industria de la energía eólica y más allá".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).