eólica

Nuevo récord de la eólica: a las 03.03 horas ha cubierto un 84% de la demanda peninsular

3
La producción eólica ha batido este martes un nuevo récord al cubrir, a las 3.03 horas, el 83,6% de la demanda instantánea del sistema eléctrico peninsular, con una potencia de generación de 16.996 megavatios (MW), según datos de Red Eléctrica de España (REE).
Durante el día, esta tecnología ha sido responsable de más de la mitad (50,2%) de la generación peninsular.

Nuevo récord de la eólica: a las 03.03 horas ha cubierto un 84% de la demanda peninsular

Este nuevo máximo de cuota de demanda peninsular de la eólica, del que informa Europa Press, supone un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto al récord anterior, del 81,9%, registrado a las 5.07 horas del pasado 8 de diciembre.


Durante este miércoles, esta tecnología fue responsable de más de la mitad (50,2%) de la estructura de generación peninsular, lo que contribuyó notablemente a que el contingente renovable tuviera una participación del 65,5% del mix peninsular, según datos provisionales.


La eólica se ha situado en 2021 como la principal tecnología de generación del sistema eléctrico peninsular, al alcanzar una cuota del 24% del total, 1,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.


La energía del viento ha alcanzado también este año su mayor cifra de producción instantánea, cuando el pasado 8 de diciembre, a las 13.34 horas, la eólica se anotó hasta 20.130 MW de producción instantánea.

Añadir un comentario
Sebastián
Lo importante es que una fuente de energías renovables es la primera en el mix. Hay que seguir aumentando potencia para sustituir producción de origen fósil, ahora que los precios de la generación eólica son competitivos.
LSL
INOCENTADA Jaume, el enlace que nos mandas habla de las 3:03 del 28 de diciembre, y "Energías Renovables" habla del "martes", sin mencionar que fue 28 de dicembre. Me parece recordar que inicialmente la noticia decía que era el 29 y deben haber rectificado. Creo que es suficiente para enerender lo que ha pasado. Creo que "Energías Renovables" debería eliminar esta información,. Leída en fechas posteriores, puede inducir a confusión, como ya ha pasado
José Ignacio
Según REE la eólica aportaba ese 53,8%. Habría que restar los 2500 que se exportaban, aún así no da ese 83%...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).