eólica

Norvento elige aerogeneradores Siemens Gamesa y Vestas para sus parques

0
Diez aerogeneradores Siemens Gamesa de 3,465 megavatios (34,6 megas en total) y otros 27 marca Vestas (de 3,3 y 3,6 megas, o sea, 93,6 MW). Norvento ha anunciado en los últimos días que ya se ha asegurado los fondos necesarios para abordar las dos operaciones y que continúa avanzando "según lo previsto" en los trabajos de construcción de sus nuevos parques eólicos en Galicia. Norvento fue adjudicataria de 128,6 megavatios de potencia en la subasta de mayo de 2017. [Foto: Norvento].
Norvento elige aerogeneradores Siemens Gamesa y Vestas para sus parques

Norvento acordó con Siemens Gamesa el suministro de los diez aerogeneradores a comienzos de 2018. El acuerdo se ha activado ahora una vez la empresa gallega ha logrado los fondos requeridos para la financiación de los proyectos. Los equipos, que se encuentran actualmente en fase de fabricación, han sido especialmente seleccionados -informa Norvento- "para dar respuesta al viento y orografía del emplazamiento concreto donde van a ser instalados, en la comarca de A Mariña (Lugo)".

Según la empresa gallega, la activación de este contrato "supone para nosotros un paso más en el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que, según las bases legales de la subasta de mayo de 2017, deberán estar en operación antes de que finalice 2019". La compañía declara a día de hoy "un total de 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados".

Por otro lado, la empresa anunció hace solo unos días que había activado con Vestas el suministro de 27 aerogeneradores (93,6 MW) con destino a los parques eólicos que construirá en la provincia de Lugo. Las máquinas -informa la empresa- tienen potencias unitarias de 3,3 y 3,6 MW, serán equipadas "con convertidor de plena potencia y presentarán un diámetro de rotor de entre 126 y 136 metros para adaptarse a las condiciones de viento particulares de cada localización. Norvento prevé tener todos los aerogeneradores instalados antes de 2020.

Acerca de Norvento
Norvento se define como "una empresa española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral". Con sede en Lugo (Galicia), la compañía es de capital 100% español y lleva más de 35 años operando en el mercado. La actividad de Norvento incluye desde "la fabricación de tecnología, el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética" Norvento está presente en cinco mercados internacionales: Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia. Norvento fue adjudicataria de 128,6 megavatios de potencia en la subasta de mayo de 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).