eólica

La compañía sigue consolidando por otra parte su presencia en Francia

Nordex Acciona Windpower emplea a 900 trabajadores en Navarra

0
El vicepresidente del gobierno navarro, Manu Ayerdi, ha visitado esta semana tanto la fábrica de góndolas que tiene la compañía en Barasoain, como las oficinas de I+D+i, que se encuentran en Sarriguren (municipios ambos de Navarra). Junto al alto mandatario del Ejecutivo foral, ha estado la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo de Navarra, Izaskun Goñi. [Amplía la foto].
Nordex Acciona Windpower emplea a 900 trabajadores en Navarra

El vicepresidente navarro, Manu Ayerdi, y la directora general Izaskun Goñi han sido recibidos por José Luis Blanco, el consejero delegado de Nordex Acciona Windpower; y Enrique Teruel, su homólogo en la División Internacional. Las autoridades navarras "han conocido en detalle -informa la empresa- la trayectoria y la labor de Nordex Acciona Windpower en Navarra y en el mundo, así como los diferentes procesos que se llevan a cabo en la planta de góndolas". El rango de potencia de los aerogeneradores terrestres que fabrica la firma hispano alemana oscila entre los 1,5 y los 3,9 megavatios (MW).

Según la compañía, "el objetivo de esta visita era conocer de primera mano el funcionamiento de la que es la mayor inversión extranjera realizada en Navarra durante el año 2016" (tras la fusión entre Nordex y Acciona Windpower). "Esta fuerte inversión -explican desde la compañía- constituye un claro reflejo de la apuesta de la alemana Nordex por Navarra, donde cuenta con dos plantas productivas, en Barasoain (góndolas) y en Lumbier (palas), además del centro de I+D+i de Sarriguren, con una plantilla global de más de 900 trabajadores".

Nordex presenta sus credenciales navarras... y del resto del mundo
Según la compañía, su centro de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) "es clave para el desarrollo de nuevas tecnologías", mientras que las dos plantas productivas "están en niveles muy altos de producción, suministrando proyectos en México y Estados Unidos". Nordex cuenta con una plantilla de "aproximadamente 5.000 empleados" y declara a día de hoy "más de 21 gigavatios de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados, que en 2016 generaron unas ventas de 3.400 millones de euros". La compañía dispone de fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India.

Por otro lado
El Grupo Nordex ha anunciado también esta semana que se ha adjudicado tres contratos en Francia por valor de 36 MW. El fabricante no identifica a sus clientes en la nota de prensa que ha publicado. Solo dice que son varios. Las máquinas (trece en total) también son diversas: modelos N131 de tres megavatios, N117 (de tres megavatios también) y N117 de 2,4 megas. Según explica Nordex en su breve nota, los trabajos en los parques comenzarán este mismo año.

Las máquinas Nordex N131 que viajarán a Francia -explica la empresa- serán las más potentes instaladas en ese país hasta la fecha. Con un rotor de 131 metros de diámetro, presentan dos virtudes -explica Nordex- que las hacen especialmente indicadas para la zona en la que van a ser instaladas: su elevada productividad en regiones de vientos débiles y su bajo impacto acústico.

El fabricante declara más de 1.700 megavatios de potencia instalada en el país, lo que lo sitúa -apunta- como "uno de los líderes del mercado en Francia. Nordex cuenta con doce estaciones de servicio en el país vecino.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).