eólica

Navantia anuncia que fabricará cinco estructuras eólicas en Fene

0
El consorcio formado por Navantia y Windar acaba de anunciar que ha conseguido, el 17 de junio en Oslo, "la adjudicación por la empresa Hywind Scotland Ltd, filial de Statoil, de la fabricación de cinco estructuras flotantes tipo Spar para turbinas de seis megavatios (6 MW).
Navantia anuncia que fabricará cinco estructuras eólicas en Fene

Las estructuras serán construidas en Navantia Fene (Galicia) y serán instaladas en el parque escocés Hywind, que la empresa española presenta como el "primer parque flotante del mundo". Cada estructura tiene un peso de unas 3.500 toneladas, una longitud de noventa metros y un diámetro de 14,5. La construcción, que supondrá unas 400.000 horas de trabajo -según Navantia-, comenzará en diciembre de 2015. La empresa prevé la entrega de la última unidad para febrero de 2017. Según Navantia, que es una empresa cien por cien pública, "este programa, junto con los actualmente en curso para el parque de Wikinger, representa un importante paso para la consolidación de Navantia en la industria eólica marina y para la consecución de nuevos contratos".

Señas de identidad
Navantia es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital. Y la SEPI es una "entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro". El Grupo SEPI está compuesto por un conjunto de empresas publicas muy diversificado por sus objetos sociales: minería, construcción naval, comunicación, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, tabaco, promoción empresarial, transformación agraria y medioambiente, ocio, nuclear y servicios varios. Asimismo, SEPI tiene competencias sobre la Corporación Radio Televisión Española, tutela una fundación pública y tiene participaciones directas minoritarias en otras empresas, e indirectas en más de cien sociedades.

Video Hywind

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).