eólica

México quiere quintuplicar su potencia eólica en cinco años

0
El gigante americano, que registraba a finales de 2014 poco más de 2.500 megavatios instalados (MW), podría alcanzar los 15.000 en el trienio 2020-2022, según la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee). El país cuenta a día de hoy con una treintena de parques en fase de operación (algo más de 1.500 máquinas).
México quiere quintuplicar su potencia eólica en cinco años

La Asociación Mexicana de Energía Eólica estima que, en la década comprendida entre los años 2004 y 2014, el sector ha invertido "para el desarrollo de proyectos eólicos" aproximadamente 5.100 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros). La inversión acumulada se ha traducido, según los datos de Amdee, en 2.551 megavatios de potencia eólica instalada, distribuidos en 31 parques eólicos (1.570 aerogeneradores). Amdee asegura que el parque eólico nacional es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de aproximadamente 411.000 hogares. Según informaran ayer diversos medios locales, Amdee estima que, antes de que concluya el año 2015, entrarán en operación seis parques eólicos con una capacidad adicional de 730 megavatios. A finales de año, pues, México contará con algo más de 3.000 megavatios eólicos en operación, potencia que pretende quintuplicar en el Horizonte 2020-2022, lo que implicaría una inversión global de unos 30.000 millones de dólares, según el presidente de la patronal mexicana del sector eólico, Adrián Escofet, que ha aportado ese dato en el marco de la segunda Cumbre & Expo MXInfrastructure, clausurada ayer en Santa Fe (México). [En la imagen, el presidente de Amdee, Adrián Escofet].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).