eólica

El Bierzo prepara una gran manifestación este sábado

LM Windpower amenaza con despedir a 400 trabajadores de la planta de palas eólicas de Ponferrada

0
Los trabajadores y representantes sindicales se reunieron el pasado martes con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y con la dirección de la factoría, mientras vecinos de la comarca del Bierzo, realizaron una concentración. Para este sábado 31 de julio está prevista una gran manifestación en Ponferrada (León). Desde 2017 LM Windpower pertenece a la multinacional GE Renewable Energy.
LM Windpower amenaza con despedir a 400 trabajadores de la planta de palas eólicas de Ponferrada

En la reunión celebrada con los directivos de LM Windpower el pasado martes, la comisión negociadora reiteró su “rotundo rechazo a las medidas planteadas” y solicitó la “retirada del ERE” que afectaría a 393 trabajadores. Considera que la empresa actúa de “mala fe”. Según CCOO, “hemos realizado un análisis de la situación del sector que es totalmente contradictorio a lo que manifiestan en su informe técnico”.

Por su parte, la empresa presentó las condiciones de recolocación en otras plantas de Francia y Castellón. También se ofreció un plan de inversiones y viabilidad para la planta de Ponferrada, que “genera muchas dudas y por ello desean tener un Plan Industrial que justifique lo que dicen”.

Mientras tanto, vecinos del Bierzo realizaron una concentración y un corte de carretera para que “la dirección de la empresa sienta la presión, y la Mesa Negociadora el apoyo y ánimo de una plantilla unida y en disposición de luchar por el empleo, la industria y el futuro de El Bierzo”, según un comunicado de CCOO Industria.

El secretario general de CCOO Industria de Castilla y León, Gonzalo Diez, junto a José Manuel Casado, responsable del Área de Estrategias Industriales de la federación estatal de CCOO Industria y varios representantes de la Junta se reunieron también el martes con la ministra de Industria, Reyes Maroto. Desde el sindicato aseguran que se mostró “receptiva” con el problema de la factoría y se comprometió a “participar en la resolución del conflicto para buscar una solución que pase por el mantenimiento del empleo y de la capacidad industrial de la planta”.

Representantes de distintos partidos políticos han mostrado su solidaridad con los trabajadores de LM Ponferrada y han anunciado su participación en la manifestación que se celebrará este sábado a las 12 horas en Ponferrada. Y han recordado que en 2011 la empresa y las instituciones firmaron un plan de viabilidad en el que todas las partes se comprometían a dotar a la planta de los medios necesarios para su supervivencia. Entre otras cosas se les ofrecieron los terrenos donde está asentada la fábrica prácticamente a precio de saldo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).