eólica

Alemania

LLegan las pasarelas de apertura mecánica para acceder a las palas de los aerogeneradores

0
La compañía alemana Käufer Befahrtechnik ha comenzado la producción en serie del primer sistema de acceso a las palas del rotor con pasarelas de apertura mecánica. La nueva plataforma de acceso K-BP-4, certificada por el TÜV, es adecuada para todas las operaciones de servicio en todos los modelos de aerogeneradores terrestres de alta potencia con alturas de buje de hasta 200 metros.
LLegan las pasarelas de apertura mecánica para acceder a las palas de los aerogeneradores

El nuevo sistema de acceso permite la inspección y reparación de las palas del rotor con puntas de hasta 17,5 metros de distancia de la torre, medida habitual en las las palas modernas. "Los sistemas de acceso a las palas del rotor son susceptibles al viento y pueden voltearse rápidamente, especialmente cuando están totalmente telescópicas", explica el director gerente de Käufer Befahrtechnik, Dirk Käufer.

"Con nuestro sistema único, los técnicos pueden acceder a la pala desde cualquier posición. Esto significa que siempre pueden descender de forma segura, incluso en el caso de palas pretensadas y pre-tensadas. El sistema de acceso también puede utilizarse con velocidades de viento de hasta 14 metros por segundo", añade.



Otra ventaja de este sistema es que reducen las horas de trabajo, si bien, lo más importante, es que aumenta la seguridad de los operarios. "La plataforma de acceso se maneja con tres tornos de cable, de manera que queda suspendida de manera extremadamente estable. La colocación de los tornos de cable permite llegar a todas las áreas de las palas, hasta justo debajo de la góndola. Y gracias a los brazos laterales articulados, es posible acceder con seguridad a los tres tornos, asegurando así que siempre sea posible el descenso de emergencia", señalan desde la compañía. 



Esto significa que no es necesario realizar mediante cuerda la evacuación de los técnicos en caso de emergencia. Los nuevos cabrestantes empleados soportan 1.150 kilogramos, lo que significa que el sistema de acceso también tiene suficiente capacidad de carga útil.
 
Las lámparas de infrarrojos garantizan, por otra parte, que los técnicos de servicio puedan trabajar de forma óptima incluso en condiciones de frío, oscuridad y alta humedad. Si el cliente lo desea, Käufer suministra un refugio exterior contra las inclemencias del tiempo y la alta radiación solar. De este modo se aumentan al máximo los tiempos de funcionamiento y la protección de los empleados.
 
Este nuevo sistema de acceso ya ha sido probado en turbinas eólicas de Vestas, Nordex y GE en toda Europa. Käufer presentará la K-BP-4 en WindEnergy Hamburgo del 1 al 4 de diciembre de 2020.
 
Desde 1987, Käufer Befahrtechnik ha estado desarrollando, fabricando y manteniendo sistemas de acceso temporal y permanente y plataformas de trabajo para estructuras industriales y de gran altura, fachadas de vidrio y techos de vidrio en todo el mundo, lo que incluye la fabricación de sistemas de acceso a palas de rotor y tecnología de acceso para turbinas eólicas terrestres y marítimas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).