eólica

Lanzarote da luz verde a los cuatro aerogeneradores que integrarán el parque eólico de Arrecife

0
La presidenta del Consorcio del Agua y de Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), María Dolores Corujo, y el delegado en Canarias de la empresa Elecnor SA, Miguel Ángel Moreno, han firmado hoy en la sede del Cabildo de Lanzarote el contrato del proyecto de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del Parque Eólico de Arrecife. Este proyecto contempla la instalación de cuatro aerogeneradores Enercon del modelo E-70 (de 2.300 kilovatios de potencia nominal).
Lanzarote da luz verde a los cuatro aerogeneradores que integrarán el parque eólico de Arrecife

El Parque Eólico de Arrecife, que tendrá una potencia total de 9,2 megavatios, inyectará la electricidad que produzca a la red de Lanzarote siendo el punto de entrega -informa el Cabildo- la subestación de Callejones, situada en el termino municipal de San Bartolomé. Según el gobierno insular, el parque, que va a demandar una inversión "de más de once millones de euros" y que será ejecutado concretamente en la zona conocida como El Monte (dentro del término municipal mencionado), respetará "al máximo los viales preexistentes y los cultivos de la zona armonizando su funcionamiento con la agricultura local". El Cabildo explica en el comunicado que ha difundido hoy que la empresa adjudicataria tiene diez meses para ejecutarlo.

El Consorcio del Agua de Lanzarote, que es una entidad pública local, ha sido beneficiario para el periodo 2019/2020 del Fondo de Desarrollo de Canarias, creado y regulado por Decreto 85/2016, de 4 de julio, fondo que está destinado a promover la realización de acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas.

El Parque Eólico Arrecife -informa el Cabildo- es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, en instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías eólica y fotovoltaica, situadas en territorios no peninsulares, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible bajo el lema «Una manera de hacer Europa».

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).