eólica

La Xunta recurre el decreto que suspende las primas a las renovables

1
El Ejecutivo gallego ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto que suspende las primas a las nuevas instalaciones de energía removable, por considerar que invade competencias propias de la Comunidad y para "proteger" a los sectores de energías "eficientes".
La Xunta recurre el decreto que suspende las primas a las renovables

El presidente gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado, al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, que comparte con el Gobierno central la necesidad de solucionar el problema "heredado" del déficit tarifario "inasumible", informa Efe.

Sin embargo, Núñez Feijóo  ha señalado que la Xunta tiene "discrepancias" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy por este decreto, que elimina de forma temporal las primas a las energías renovables sin discriminar entre las que son "eficientes" y las que no lo son.

Núñez Feijóo ha defendido que el Gobierno debería haber hecho una regulación por energías, ya que en Galicia, asegura, la eólica, la cogeneración y la obtenida por biomasa y biogás son "eficientes", algo que, de acuerdo con el presidente gallego, no ocurre con la fotovoltaica y la termosolar.

"Hacer equiparables energías prácticamente subvencionadas con las que producen rentabilidad económica y social nos parece un error y por eso recurrimos", ha sentenciado.

Añadir un comentario
Toorwind
Buenas noches a todos, una vez mas los políticos y sus mentiras, no se han enterado que para evitar el cambio climático nos tenemos que apoyar en las renovables y de esta manera podríamos tener una esperanza, actualmente los ayuntamientos y los políticos tendrían que mejorar las normativas para poder implantar los ToorWinds en los vehículos eléctricos y en las viviendas, para tener un sistema energético sostenible. Solo los Usuarios finales tienen la fuerza del cambio.