eólica

La UNED lanza la undécima edición de su Máster en Energía Eólica

0
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) anunció ayer el lanzamiento de la undécima edición de su Máster en Energía Eólica, "postgrado especializado en energía eólica en España y Latinoamérica y uno de los primeros del mundo". El plazo de matrícula finaliza el próximo 16 de enero y el curso se inicia el 24 de enero. El Máster cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
La UNED lanza la undécima edición de su Máster en Energía Eólica

El programa -informa AEE- responde a la demanda de personal cualificado y especializado. Su objetivo es "conseguir que los alumnos adquieran una adecuada formación en los fundamentos y la tecnología de los sistemas de aprovechamiento de energía eólica (diseño, operación y mantenimiento), así como en las técnicas de simulación y experimentación empleadas en la investigación y el desarrollo dentro de este campo, y en aspectos económicos, normativos y medioambientales, en sintonía y estrecha colaboración con las empresas del sector". La Asociación Empresarial Eólica, involucrada en este postgrado desde sus orígenes, tiene un convenio con la UNED por el que participa en el proyecto de diversas maneras, incluida la impartición de contenidos y la elaboración de textos y videoclases.

El programa modular de postgrado en Energía Eólica, lanzado por la UNED en 2009, da lugar a tres posibles titulaciones: el diploma de Experto Universitario en Energía Eólica (para el que son necesarios 20 créditos ECTS), el diploma de Especialización (30 créditos ECTS), y el título de Máster (60 créditos), que ya han cursado más de 250 alumnos. Los contenidos -explican desde la AEE- se centran en los conocimientos teóricos y prácticos que demandan las empresas del sector, y se imparten mediante una metodología de enseñanza a distancia, basada en una plataforma virtual que incluye textos y videoclases específicamente elaboradas para su uso en el máster. Además de expertos de AEE, el equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades de las escuelas de ingenieros industriales de la UNED y de la Universidad Politécnica de Madrid.

Qué es la AEE
La Asociación Empresarial Eólica (AEE), que se define como "la voz del sector eólico en España", cuenta con con "cerca de 200 empresas asociadas, y representa a más del 90% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros".

Para más información sobre el máster, pincha aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).