eólica

La promotora Borusan EnBW encarga a Vestas 48 aerogeneradores V112 de 3,3 megavatios

0
La compañía turca, que es una sociedad conjunta impulsada por EnBW y Borusan y cuya sede está en Estambul, ha pedido al fabricante danés 48 máquinas V112-3.3 MW. Los aerogeneradores Vestas serán instalados en tres parques eólicos situados en las proximidades de las ciudades de Mersin, Bursa y Çanakkale.
La promotora Borusan EnBW encarga a Vestas 48 aerogeneradores V112 de 3,3 megavatios

El pedido se enmarca en el acuerdo, anunciado en marzo, que une a Vestas y a la sociedad conjunta que han creado EnBW, compañía eléctrica alemana, y el consorcio turco Borusan. Los aerogeneradores serán instalados en los parques Mut, Harmalik y Koru RES (Mersin, Bursa y Çanakkale). Vestas prevé entregar las máquinas el próximo otoño y la conexión a red de las instalaciones "en el segundo trimestre de 2015". Los tres contratos -informa Vestas- incluyen el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, y, por otro lado, un sistema Business Scada (Supervisory control and data acquisition) y un acuerdo de servicio global AOM 4000 durante cinco años.

Treinta años en Turquía
Una vez ejecutadas las tres instalaciones, Vestas prevé una producción anual aproximada de más de 500.000 megavatios hora al año, "electricidad suficiente como para satisfacer el consumo residencial de más de 830.000 personas en Turquía". Vestas instaló su primer aerogenerador en Turquía en 1984, es decir, hace ya treinta años. En el año 2008, la firma danesa estableció una oficina en Estambul y cuenta ya con tres puntos de servicio técnico en el país. EnBW Borusan -explica Vestas- es una sociedad conjunta que nació en 2009 con el objetivo de impulsar el despliegue de 2.000 megavatios de potencia para generación de electricidad, "principalemente en el campo de las energías renovables".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).