eólica

CANADÁ

La patronal eólica apuesta por la divulgación con el lanzamiento de WindFacts.ca

0
La web WindFacts.ca, que es administrado por la Canadian Wind Energy Association (Canwea), pretende "asegurarse de que los canadienses tengan acceso a la información necesaria para que elijan con conocimiento de causa sus fuentes de energía del futuro". WindFacts.ca contiene recursos divulgativos -sobre el viento, la tecnología, la salud, el medio ambiente- y mucha información sobre empleo, inversiones, potencia instalada. El sitio está gestionado por un equipo de expertos que, además, contestarán las preguntas que hagan los visitantes.
La patronal eólica apuesta por la divulgación con el lanzamiento de WindFacts.ca

¿Cómo funciona una turbina? ¿Producen interferencias los aerogeneradores en los radares o en las estaciones meteorológicas? Esas y muchas otras cuestiones tienen su respuesta en WindFacts.ca, una interesante iniciativa divulgativa que acaba de ver la luz de la mano de la Asociación Canadiense de la Energía Eólica (CanWEA son sus siglas en inglés).

Según WindFacts.ca, actualmente hay en Canadá aproximadamente 6.500 megavatios de potencia eólica instalada, 163 parques eólicos y 3.729 aerogeneradores (datos actualizados al cierre de enero). La provincia-estado de Ontario encabeza el escalafón, con más de 2.000 megas. En el año 2012, la eólica creció en Canadá casi un 20%, movió inversiones por valor de más de 2.500 millones de dólares y propició la creación de 10.500 puestos de trabajo.

También se informa que los 6.500 MW actualmente instalados en el país generan electricidad equivalente a la consumida por más de dos millones de hogares canadienses. ¿Más ejemplos de datos WindFacts? Pues, por ejemplo, el siguiente: un parque eólico de 150 MW emplea 480 millones de litros menos al año que una central de gas natural de idéntica potencia; ese formidable ahorro equivale al volumen de 160 piscinas olímpicas.

En lo que al uso del líquido elemento se refiere, WindFacts echa mano de estudios de la International Energy Agency. Según la IEA, el sistema energético global consumió en 2010 unos 66.000 millones de metros cúbicos de agua. Más aún: la Agencia Internacional de la Energía prevé un incremento del 85% de ese consumo de aquí al año 2035.

Añadir un comentario