eólica

World Summit for Small Wind: la minieólica calienta motores

0
La Cumbre Mundial de la Minieólica -evento que organizan la World Wind Energy Associationy New Energy Husum- acaba de abrir el plazo de admisión de ponencias para todos aquellos que tengan algo que decir sobre esta tecnología y quieran hacerlo en el evento más importante que ha lugar en el mundo sobre el segmento mini de la tecnología eólica. El plazo de admisión de originales concluye el próximo quince de diciembre. La World Summit for Small Wind tendrá lugar entre los días 20 y 22 de marzo de 2014, en el marco de la gran feria eólica de Husum, que concluirá un día más tarde, el día 23.
World Summit for Small Wind: la minieólica calienta motores

La Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA son sus siglas en inglés) y New Energy Husum anunciaron el pasado día 19 que ya está abierto el plazo de recepción de originales para todos los actores del sector que tengan algo que contar en el World Summit for Small Wind, la Cumbre Mundial de la Minieólica. El evento, que el próximo mes de marzo celebrará en Husum su quinta edición, trae en esta ocasión un atractivo añadido: por primera vez, ha programado un "foro de visitantes" abierto a todo el público que estará centrado en las turbinas minieólicas. Los organizadores, por lo demás, esperan un centenar de asistentes al congreso -procedentes de dieciséis naciones de todo el mundo- y hasta setenta firmas expositoras en la feria. Según WWEA, 22 oradores internaciones abordarán temas muy diversos, desde las circunstancias legales y financieras en las que se está desarrollando actualmente el sector, hasta las diferentes tecnologías, los nuevos conceptos y proyectos, o la implicación de los actores locales.

Colabora la asociación alemana de minieólica
Además -informa la asociación-, la cumbre repasará "casos de éxito" -ejemplos específicos de varios países y regiones- que servirán para ilustrar las posibilidades de esta tecnología. Más concretamente, el tercer día de la Cumbre, esas "historias de éxito" se centrarán en Alemania, de cara al "foro de visitantes", que podrán conocer así de primera mano cómo está operando ya la minieólica en el país anfitrión de esta cumbre. Según el director ejecutivo de Messe Husum & Congress, Peter Becker, "los usuarios finalistas tienen todavía una gran necesidad de información", por lo que los organizadores del congreso se han propuesto dar a los particulares -en ese "foro de visitantes"- la oportunidad de descubrir todo aquello que pueda interesarles, desde los proyectos que ya han sido ejecutados exitosamente, a todo lo relacionado con los permisos para la puesta en marcha de instalaciones, la financiación, las aplicaciones específicas de la minieólica, etcétera. El foro, cuyo acceso es libre para quienes visiten la feria, tiene lugar en Husum este año por primera vez, y está organizado por New Energy Husum en colaboración con la Asociación Alemana de Turbinas Minieólicas (BVKW).

Acerca de New Energy Husum
New Energy Husum se ha constituido en estos últimos años en una de las ferias más importantes del sector de las energías renovables. Desde el año 2002, ha funcionado como una especie de feria de muestras de la "generación descentralizada de energía a partir de todas las fuentes de energía renovable", según definición de sus organizadores. Las tecnologías presentes en la ciudad alemana de Husum son la eólica mini (hasta los cien kilovatios, 100 kW), el biogás, la biomasa sólida (pellets, briquetas y astillas para instalaciones de generación de calor), la climatización solar, la energía solar fotovoltaica, el vehículo eléctrico, la geotermia, el almacenamiento de energía y la eficiencia energética, entre otros. New Energy Husum tendrá lugar en esa ciudad alemana, en la región de Frisia del Norte, entre los días 20 y 23 de marzo de 2014.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).