eólica

CANADÁ

La india Suzlon Group firma 105 MW eólicos

0
REpower Systems SE, filial de la multinacional india Suzlon, acaba de anunciar que ha cerrado un contrato con wpd europe GmbH para la entrega de un total de 51 turbinas eólicas REpower MM92 de 2,05 megavatios (MW). Asimismo, y como parte del acuerdo, REpower prestará servicio de mantenimiento a wpd AG durante un total de quince años.
La india Suzlon Group firma 105 MW eólicos

Las máquinas, todas las cuales tienen por destino el estado de Ontario, estarán distribuidas en seis proyectos: Whittington, Springwood, White Pines, Napier, Sumac Ridge y Fairview, y serán instaladas en 2014, según Suzlon. La multinacional india ha anunciado asimismo la construcción de una fábrica en ese estado (la empresa estima que su factoría creará varios cientos de puestos de trabajo de largo plazo).

Se asegura que la operación tiene lugar en el marco de la Green Energy Act, una directiva que fue aprobada en Ontario en 2009 y cuyo objetivo genérico es la promoción de las energías renovables en aquella provincia-estado canadiense. 

Según el presidente ejecutivo de REpower Systems SE, Andreas Nauen, "el contrato de los 105 MW muestra de nuevo que la versión para climas fríos de nuestro modelo MM92 es muy apropiada para las condiciones del mercado eólico canadiense", mercado que Nauen considera tiene "un gran potencial".

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Energía Eólica del Canadá, Robert Hornung, ha declarado que "este anuncio da pruebas evidentes de la capacidad que tiene la industria eólica para atraer cientos de millones de dólares en inversiones a Ontario".

REpower, que opera en Canadá desde 2007 y emplea a aproximadamente cien trabajadores, ya ha conectado a la red de aquel país 84 MW. La sede principal de REpower está en Montreal.

Añadir un comentario