eólica

BRASIL

La generación eólica crece casi el 70% en lo que va del mes

0
Según datos dados a conocer por la Cámara de Comercialización de Energía (CCEE), la producción de la energía eólica en el país para el período del 1 al 20 de septiembre subió un 68,9% en el año, con 5.239 MW promedio frente a los 3.101 MW promedios generados el año anterior en el mismo periodo.
La generación eólica crece casi el 70% en lo que va del mes

En el último boletín de InfoMercado Semanal, de la CCEE, que, entre otros, aporta datos de generación y consumo de energía, también se informa que la generación de las plantas hidráulicas, incluyendo las minihidro, sumó 41.741 MW promedio, un 2,9% superior a lo registrado en el mismo período de 2015. Esto representa un 68,3% del total generado en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), y un 1,9% superior al registrado el año pasado.

Respecto de las plantas de generación térmicas del SIN, tuvieron una caída del 18,9% en su desempeño, retracción debida a la menor producción de las plantas con base en petróleo (-71,2%), a gas (-31,6%) y biocombustible (-20,2%). Con todo, la generación se mantuvo estable en relación a septiembre del año pasado, con un aumento mínimo del 0,02%.

Un aspecto interesante del análisis es el referido al consumo de energía según de donde proceda, sea del mercado cautivo del SIN o en el llamado Ambiente de Contratación Libre (ACL).

En el caso del Sin, en el cual los consumidores son atendidos por las distribuidoras, la generación alcanzó los 59.108 MW promedio, una caída del 3,8% en ese mercado. En tanto, en el ACL, espacio en el cual los consumidores compran energía directamente a los proveedores, hubo un aumento 12,4% en la generación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).