La alianza entre ambas firmas se cimenta sobre la base de una participación mayoritaria de Electricité de France (EDF) en una nueva subsidiaria, EDF EN do Brasil, que desarrollará esa cartera junto a Sowitec, que contará con una participación del 20%.
Uno de esos proyectos se ubica en el estado de Bahía, con 70 MW de capacidad que debe entrar en servicio a fines de 2017. La electricidad generada por ese parque será vendida en el marco de un contrato de 20 años firmado con la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).
Para EDF, Brasil significa el décimo noveno país en el que se implanta con el negocio de renovables y su nueva filial estará basada en Rio de Janeiro. Sowitec, en tanto, declara estar desarrollando proyectos eólicos y fotovoltaicos a gran escala de servicios públicos, con filiales en doce países con una capacidad total de 20 GW hasta 2020.
Más información:
www.sowitec.com