eólica

BRASIL

La estatal Eletrobras instalará más de 500 MW eólicos en 2013

0
La estatal Eletrobras ha anunciado que el próximo año pondrá en funcionamiento 535,1 MW de generación de energía eólica, lo que se asegura que aumentará casi en un 30% la capacidad instalada del sector en el país. En la actualidad hay instalados 1.800 MW eólicos, lo que representa un 1,5% del total de la matriz energética.
La estatal Eletrobras instalará más de 500 MW eólicos en 2013

De acuerdo con Eletrobras, en 2013 entrarán en funcionamiento los complejo eólicos de Livramento (de 78 MW), en el estado de Rio Grande do Sul; Miassaba3 (68,5 MW) y Rei dos Ventos 1 y 3 (118,6), en Rio Grande do Norte; y, en Bahía, Casa Nova (180 MW), Pedra Branca (30 MW), São Pedro do Lago (30 MW) y Sete Gameleiras (30 MW).

Además, está prevista la inauguración de la primera planta solar de la empresa, el proyecto Megawatt Solar, de Eletrobras Eletrosul, que a partir de las placas fotovoltaicas instaladas en el techo del edificio institucional en Florianópolis, tendrá una potencia de 1 MW.

La compañía aseguró que durante 2012 se ha cumplido con cerca del 85% del presupuesto previsto, un monto de 6,3 mil millones de dólares, el nivel más alto desde el año 2000 y 11 puntos porcentuales por encima del rendimiento de 2011. El presupuesto del próximo año se ha fijado en alrededor de 6,7 mil millones de dólares.

Eletrobras es la mayor empresa de servicios públicos de energía de América Latina, décima en el mundo y cuarta mayor empresa de energía limpia también en el mundo.

Más información:
www.eletrobras.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).