eólica

CANADÁ

La eólica supera los 10 GW de capacidad instalada

0
Se transforma así en el séptimo país en el mundo en hacerlo y en el segundo en el continente americano después de Estados Unidos. Concretamente, según datos de la Asociación Canadiense de Energía Eólica (CanWEA, por sus siglas en inglés), hay 10.204 MW de capacidad instalada.
La eólica supera los 10 GW de capacidad instalada

Según el presidente de CanWEA, Robert Hornung, "alcanzar el hito de 10.000 MW confirma que Canadá es un líder global en el desarrollo de la energía eólica", además de señalar que "la competitividad de los costos de la energía del viento, junto con el hecho de que no produce emisiones de gases de efecto invernadero, significa que está bien posicionada para continuar su rápido crecimiento como factor que contribuye a la corriente principal de suministro de energía eléctrica de Canadá".

Durante los últimos cinco años se ha instalado en el país más potencia eólica que cualquier otra forma de generación de electricidad. En promedio, se instalan anualmente 1,3 GW, que se espera superar este año, de acuerdo con CanWEA.

Hay parques eólicos operando en todas las provincias de Canadá y en los Territorios del Noroeste y el Yukon, que en conjunto cubren casi el 5% de la demanda eléctrica doméstica, lo que significa, según CanWEA, satisfacer las necesidades de más de 3 millones de hogares canadienses promedio cada año.

Ontario es la provincia con mayor capacidad instalada, 3,92 GW; seguido de Quebec, 2,88 GW; y Alberta, 1,47 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).