eólica

La eólica mundial se cita en Hamburgo

0
El ministro alemán de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, inaugura lel lunes 22 la WindEnergy Hamburg, feria de energía eólica que a lo largo de la próxima semana se convertirá en escaparate internacional de la energía del viento, tanto en tierra como en mar.
La eólica mundial se cita en Hamburgo

Más de un millar de expositores procedentes de 30 países mostrarán sus productos en los 65.000 metros cuadrados que ocupa la feria, presidida por una pala de 64,4 metros de Nordex, con un área de barrido de dos campos de futbol y diseñada para una turbina de 3 MW de potencia. La pala ha quedado hoy mismo colocada a las puertas del recinto, depués de haber sido cuidadosamente transportada por las calles de la ciudad alemana durante la noche anterior en un vehiculo especialmente adoptado para ello.

Este importante despliegue da idea de lo que se espera de la WindEnergy Hamburg. Durante cuatro días a partir del martes, el recinto ferial de la norteña ciudad germana será el punto de encuentro de expertos en energía de todo el mundo. El evento cubre toda la cadena de valor de la industria eólica, desde lo último en tecnología –tanto en tierra como en mar– a cualquiera de los servicios asociados. Serán, en total, 18 pabellones, donde las empresas y organizadores podrán informar de sus productos y servicios.

Entre las compañías que acuden a la feria dominan las alemanas y de otros países centro y noreuropeos, pero también hay empresas procedentes de Francia, Italia, España y Portugal, además de China, India, Corea,  Canadá o Estados Unidos.

En paralelo a la exhibición, y como es habitual en estos eventos, habrá presentaciones, talleres y mesas redondas, que culminarán el viernes 26 con una jornada centrada en las oportunidades de trabajo que ofrece la energía eólica, las necesidades formativas que exige y cómo planificar la carrera.

La feria, que tendrá caracter bienal, celebra este año su primera edición, con la vocación de convetirse en un nuevo referente de la eólica mundial y como completo de la Husum Wind, punto de encuentro ya veterano de la eólica pero con un enfoque centrado en la industria nacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).