eólica

La eólica marina europea se mueve

0
Siemens (gas), Areva (nuclear) y Dong Energy (petróleo) vuelven sus ojos al mar. Mientras la ingeniería alemana –especialista en ciclos combinados– firma un contrato por valor de 315 MW, Areva –el buque insignia del sector nuclear francés– suscribe un acuerdo marco que se eleva a 400 y Dong Energy (petrolera en el mar del Norte) instala el primer molino del proyecto británico de Gunfleet Sands (172 MW).

El contrato de Siemens, fabricante de aerogeneradores alemán, es para el proyecto Sheringham Shoal, de 315 MW, desarrollado por Scira Offshore Energy, sociedad compartida entre las compañías energéticas noruegas StatoilHydro y Statkraft. El proyecto se ubica en la costa del condado de Norfolk, al este del Reino Unido. Siemens suministrará 88 máquinas de 3,6 MW de potencia unitaria. Ademas, el tecnólogo alemán también se hará cargo de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años de vida de la planta, ampliable a once años. Con todo, el valor del contrato asciende a 450 millones de euros.

El contrato ha sido firmado pocas semanas después de que Siemens se comprometiera a suministrar 1.800 MW marinos a la eléctrica danesa Dong Energy, tal y como informara Energías Renovables el pasado dieciséis de febrero. Se trata del mayor acuerdo eólico marino hasta la fecha. Mientras tanto, y sin salir de aguas británicas, Dong Energy ha instalado el primer aerogenerador Siemens 3,6 MW del parque de Gunfleet Sands, ubicado en el estuario del río Támesis. Dong prevé tener conectados los 172 MW en 2010. Se trata del primer parque de la así llamada Ronda 2, proceso de concesiones eólico marinas que abarca proyectos que suman 7.200 MW.

Cruzando el mar del Norte, el tecnólogo de aerogeneradores Multibrid –filial de la ingeniería nuclear francesa Areva– ha anunciado un acuerdo de intenciones que abarca el suministró de ochente máquinas de 5 MW al parque Global Tech 1, de 400 MW, ubicado a noventa kilómetros de la costa alemana. El cliente es Wetfeet Offshore Windenergy, promotor alemán. El valor establecido para el contrato final asciende a setecientos millones de euros. Además de suministrar las máquinas durante el bienio 2011-2012, Multibrid también se hará cargo de su puesta en funcionamiento y mantenimiento.

Más información:
www.siemens.com
www.areva.com
www.dongenergy.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).