eólica

Estados Unidos

La eólica marina europea arrasa en la costa este

0
Siemens Gamesa Renewable Energy, fabricante de aerogeneradores germano español, acaba de anunciar la firma de un "pedido condicional" por valor de 1.714 megavatios eólicos marinos a instalar en la costa este de los Estados Unidos. La operación, que aún está sujeta a la "decisión final de inversión", la lideran el grupo energético danés Ørsted y el proveedor de energía estadounidense Eversource, que están promoviendo la construcción de tres parques eólicos (1.714 megavatios) frente a las costas de Rhode Island y Nueva York. Las máquinas elegidas por los promotores son del modelo SG 8.0-167 DD. Estos aerogeneradores, de ocho megavatios de potencia (8 MW), cuentan con un rotor de 167 metros de diámetro y una pala de 81,4 metros. El SG 8 opera sobre un área de barrido de 21.900 metros cuadrados. [Ilustra esta información una espectacular imagen del archivo Siemens Gamesa Renewable Energy, SGRE].
La eólica marina europea arrasa en la costa este

El contrato hecho público ayer -informa Siemens Gamesa- es "el de mayor envergadura firmado hasta la fecha en el mercado offshore de Estados Unidos". Según el comunicado que ha difundido el fabricante hispano alemán, el acuerdo "condicional" suscrito por SGRE y la sociedad conjunta formada por Ørsted y Eversource incluye el suministro y la instalación de más de 200 aerogeneradores de ocho megavatios (todos serán del modelo SG 8.0-167 DD) en tres parques eólicos ubicados en la costa noreste del país, así como servicios de operación y mantenimiento. Los tres proyectos offshore se ubican en la costa noreste de Estados Unidos: Sunrise Wind de 880 MW, Revolution Wind de 704 MW y South Fork, con 130 MW

Los parques, uno a uno
Sunrise Wind es el mayor proyecto eólico marino de Siemens Gamesa en Estados Unidos. Con 880 megavatios de capacidad, estará situado a 50 kilómetros de Montauk Point, en Nueva York. El proyecto fue adjudicado ayer a Ørsted y Eversource por el estado de Nueva York. Está previsto que se ponga en marcha en 2024.

Revolution Wind, de 704 megavatios, estará ubicado a 24 kilómetros de la costa del Estado de Rhode Island y se prevé entre en funcionamiento en 2023. Una vez en marcha, Revolution Wind suministrará energía a los estados de Rhode Island y Connecticut.

Por último, este pedido condicional incluye el suministro de los aerogeneradores del parque South Fork, de 130 MW. Ubicado a 56 kilómetros de la isla de Long Island, en Nueva York, entrará en funcionamiento a finales de 2022 y suministrará energía a la eléctrica estatal Long Island Power Authority.

Andreas Nauen, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa: “un pedido de este tamaño es testimonio de la relación sólida, exitosa y duradera con Ørsted y Eversource. Ofrecer energía limpia para las generaciones futuras - ahora a gran escala en Estados Unidos - es un objetivo que nos enorgullece compartir con nuestros clientes, y estamos comprometidos a hacerlo de manera segura y con un fuerte enfoque en la reducción del Coste de Energía en un mercado con tanto potencial”

Anders Lindberg, vicepresidente ejecutivo del área de EPC en Ørsted: “a finales de 2018, en Ørsted ya contábamos con una cartera de pedidos en Estados Unidos para el desarrollo de cerca de un gigavatio offshore [mil megavatios de eólica marina] y nuestra intención ha sido siempre seguir creciendo. Vimos la oportunidad de aumentar ese volumen, aprovechándonos de las economías de escala, y Siemens Gamesa ha sido capaz de ofrecernos una oferta atractiva para este gran volumen”

El aerogenerador SG 8.0-167 DD oferta una potencia nominal de ocho megavatios (8 MW) y presenta un rotor de 167 metros de diámetro, tiene un área de barrido de 21.900 metros cuadrados y utiliza el modelo de pala B81, de 81,4 metros. Siemens Gamesa cuenta con una variante del SG 8.0-167 DD diseñada específicamente para Estados Unidos, con una configuración eléctrica adaptada a la frecuencia estadounidense de 60 Hz y capaz de soportar rachas de viento extremas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).