eólica

La eólica emplea a 1,1 millones de personas en el mundo

0
El dato lo ha facilitado la Agencia Internacional de Energías Renovables (International Renewable Energy Agency, Irena). Según su último informe sobre empleo, la industria eólica creó 80.000 nuevos puestos de trabajo en el mundo en 2016, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2015. Irena estima que actualmente 1,1 millones de personas trabajan en el sector.
La eólica emplea a 1,1 millones de personas en el mundo

Los sectores eólicos chino, estadounidense, alemán, indio y brasileño han sido los que más empleo han mantenido en 2016, según Irena. China, por ejemplo, mantiene a día de hoy 509.000 puestos de trabajo, cerca de la mitad del total mundial. Muy bien le fue el año pasado al mercado USA. El empleo eólico experimentó en 2016 allí, en los Estados Unidos, un aumento del 28% (con respecto al registrado a finales de 2015). Así, la industria eólica emplea ahora mismo allí a unas 102.500 personas. En Brasil, la industria eólica 2016 ha empleado a 32.400 personas, un 21% menos que el año anterior. Por su parte, Alemania, a pesar de ver reducida su plantilla eólica en un 4% respecto a 2015, sigue siendo el líder en empleo eólico en Europa, con un total de 142.900 trabajadores.

La Agencia internacional considera probable que aumente el número de puestos de trabajo en la industria eólica gracias al crecimiento continuo de las instalaciones de esta tecnología en el mundo. Así, estima que, para 2030, se podría alcanzar la cifra de tres millones de empleos (unos cuatro millones en 2050). En conjunto, las energías renovables emplean a 9,8 millones de personas en el mundo y superan a las energías convencionales en la creación de empleo. Solo China da trabajo a 3,64 millones de trabajadores en el sector renovable.

Según Adnan Z. Amin, director general de Irena, "en los últimos cuatro años, el número de empleos en los sectores fotovoltaico y eólico se ha multiplicado por más de dos veces. Esperamos -ha añadido Amin- que el número de personas que trabajan en el sector de las renovables llegue a 24 millones en 2030 y se convierta en un importante motor económico en todo el mundo".

Renewable Energy and Jobs. Annual Review 2017

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).